- El tenista británico se revela y tras intenso duelo ante el serbio, se corona en el Masters de Canadá.
Montreal, Can.- En una batalla colosal entre los dos mejores tenistas del año, el británico Andy Murray se impuso 6-4, 4-6 y 6-3 al serbio Novak Djokovic y se llevó los honores en el Masters 1000 de Canadá, el undécimo de esta categoría en su palmarés.
Luego de tres horas de un recital de puntos de ensueño y alguna que otra muestra de nerviosismo, el escocés firmó una semana redonda, en la cual se aseguró plaza para las Finales de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y se convirtió en el segundo de ocho invitados confirmados, sólo después de «Nole».
Asimismo, la semana formidable ofrecida en las pistas canadienses le valdrá para desplazar al suizo Roger Federer en el ranking mundial, por lo que desde este lunes aparecerá como el segundo mejor del orbe, de nuevo, sólo detrás del oriundo de Belgrado. Para llegar a la definición de este certamen, el vigente campeón olímpico arrasó siempre en sets corridos y luego de tener pase automático a la segunda ronda, sus primeras víctimas fueron el veterano español Tommy Robredo y el luxemburgués Gilles Muller.
En cuartos de final se encargó de despejar el trono de la Rogers Cup al eliminar al francés Jo-Wilfried Tsonga y en semifinales anuló al ascendente japonés Kei Nishikori.
Su último desafío fue el discípulo del alemán Boris Becker, número uno del mundo y vencedor aquí en las ediciones de 2007, 2011 y 2012, pero Murray se olvidó de las credenciales de su rival y de la «paternidad» de éste sobre él en el historial (8-19).
En un abrir y cerrar de ojos, el nacido en Dunblane construyó una ventaja de 4-1, pero la garra del balcánico le permitió nivelar las hostilidades; no obstante, tanto fue el cántaro al agua, que el británico terminó por arrebatarle el servicio a su rival por segunda ocasión en 10 posibilidades.
Para el segundo parcial, se vivió el despertar del «Djoker», pese a que perdió una ventaja de 2-0, volvió a hacer daño en el 3-3 y de ahí ya no miró atrás hasta nivelar a un set por bando.
En el definitivo, parecía que Murray tendría camino libre y tranquilo hasta su tercera corona en Canadá, pues se embolsó los primeros tres «games» y tenía a «Nole» contra la pared 0-30.
La defensa aguerrida del de Belgrado sólo hizo más dramática su caída y ni todos los esfuerzos pudieron evitar la consagración de su adversario, al quinto punto para campeonato.
Con este nuevo triunfo, Andy Murray llegó a cuatro títulos en lo que va de la campaña, ya que antes reinó en el Masters 1000 de Madrid, en Queen´s y en Múnich, y en total sus vitrinas ya poseen 35 trofeos.