martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoEx alcalde se queda en la cárcel

Ex alcalde se queda en la cárcel

Juan Gabriel GONZALEZ CRUZ

Foto: Juan HERNÁNDEZ

 

 

  • Le dictan a David Sánchez auto de vinculación a proceso, no tomará protesta como diputado federal

 

 

El ex alcalde de Naucalpan y diputado federal electo del PRI, David Sánchez Guevara recibió el auto de vinculación a proceso por el delito de peculado, con lo cual seguirá en la cárcel de Santiaguito, Almoloya de Juárez.

Fue el juez de control, Eduardo Guadarrama quien determinó que existen los elementos suficientes para mantener la prisión preventiva justificada de Sánchez Guevara, quien no podrá tomar protesta como congresista de San Lázaro el próximo sábado y por ende, se quedará sin fuero al inicio de la legislatura federal.

Este miércoles se desarrolló la audiencia en la que nuevamente no asistió el tesorero de Naucalpan, Alejandro Méndez Gutiérrez  aun cuando ya tenía orden de presentación judicial.

Se estima que en mes y medio concluya la fase de investigación judicializada para determinar la posible sanción penal que le será impuesta al ex alcalde, acusado de peculado por 400 Mil pesos.

Cabe recordar que David Sánchez fue detenido la noche del pasado jueves por elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), bajo la imputación del delito de peculado por haber pagado obras inexistentes, mismas que tendrían un valor global de casi 60 Millones de pesos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO