Definidos los grupos y rivales de la primera fase de Champions; grupo D, el de la «muerte».
Mónaco.- La Champions League 2015-2016 definió a los ocho grupos desde los cuales empezará el sueño de 32 clubes europeos hacia la conquista de la codiciada «Orejona».
El campeón defensor Barcelona fue el primero en salir de los bombos y se ubicó en el sector E, donde coincidirá con AS Roma, Bayer Leverkusen y el BATE bielorruso. Mientras Juventus, subcampeón de la última edición y monarca actual de la Serie A, fue instalado en un atractivo escuadrón D en el cual coincidirá con Manchester City, Sevilla y Borussia Monchengladbach.
Luego del sorteo, el máximo vencedor de este certamen, Real Madrid, fue asignado al grupo A, junto al vigente rey de la Ligue 1, París Saint Germain, Shakhtar Donetsk de Ucrania y el Malmo sueco.
En cuanto a la legión mexicana que se dará cita en esta Liga de Campeones, PSV con Andrés Guardado y Héctor Moreno, coincidirá en el contingente B con Manchester United y Javier «Chicharito» Hernández, este sector lo redondea CSKA de Moscú y Wolfsburgo.
Por su parte en el escuadrón C, Raúl Jiménez, flamante refuerzo del Benfica, se reencontrará con su ex equipo Atlético de Madrid, además de tener como contrincantes al Galatasaray turco y al sorprendente Astaná, primer conjunto kazajo que se cuela a fase de grupos de este evento. A falta de resolución del Tribunal de Arbitraje, Alan Pulido se encuentra muy cómodo con Olympiacos, escuadra que compone un interesante sector F, el cual está encabezado por Bayern Múnich y Arsenal, a los cuales se une el Dinamo Zagreb croata.
Por su parte, Porto con Héctor Herrera y Raúl Gudiño incluidos en su plantel estelar, estelarizarán un auténtico agarrón cuando se enfrenten al Chelsea por la supremacía del contingente G, en el que también aparecen Dynamo de Kiev y el Maccabi Tel-Aviv de Israel.
Esta ronda de grupos arrancará el 15 y 16 de septiembre, en tanto que culminará, para completar las seis jornadas de rigor, los días 8 y 9 de diciembre de 2015.