martes, abril 30, 2024
InicioNacionalYa habrá tiempo para hacer política: Beltrones

Ya habrá tiempo para hacer política: Beltrones

El líder nacional de PRI exhortó al priísmo de Colima a no distraerse
y a ser solidarios con la población ante los daños que causó el huracán Patricia.

 

El presidente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones Rivera, exhortó al priísmo de Colima a no distraerse y a ser solidarios con la población de ese estado ante los daños que causó el huracán Patricia, pues ya habrá tiempo para hacer política y ahora corresponde ayudar y ser solidarios.

En una reunión convocada para analizar el desarrollo de los acontecimientos con sus colaboradores, indicó que el priísmo reconoce al gobierno federal, pues las acciones preventivas puestas en marcha y la participación de la sociedad, fueron determinantes para salvaguardar a la población y limitar los efectos destructivos.

En un comunicado, refirió que aunque es prematuro hacer una evaluación puntual de un evento de la magnitud de ese meteoro, su impacto en las costas de Nayarit, Colima y Jalisco no causó pérdida de vidas humanas, lo que habla de una reacción muy positiva de la población ante las acciones de protección civil.

El trabajo fue dirigido desde el Centro de Mando de la Comisión Nacional de Seguridad por el propio presidente Enrique Peña Nieto desde las primeras horas del viernes, con la participación de su gabinete en pleno, expuso Beltrones Rivera.

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), detalló que la acción del Ejército Nacional, la Marina y la Policía Federal, en coordinación con las autoridades estatales, permitieron salvaguardar la integridad y la vida de la población en más de mil albergues y refugios instalados.

Las alertas de protección civil funcionaron para proteger a los pobladores que habitan las zonas de más riesgo, lo que habla de un avance notable en la cultura de protección civil, abundó.

Lo mismo atendieron la alerta, los comercios, bancos, hoteles, industrias, organizaciones civiles, el cuerpo de bomberos, la Cruz Roja, servidores públicos, que empresas como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cuya función ha sido clave para cortar y restablecer el servicio de energía eléctrica.

Aunque se ha informado que el huracán Patricia disminuyó su fuerza, habrá que estar atentos a sus efectos en entidades como Michoacán, Coahuila, Nueva León y otras que pudieran ser afectadas, afirmó el dirigente priista.

«Todos los mexicanos tenemos que auxiliar a nuestros hermanos que sufran pérdidas y requieran de la solidaridad colectiva. Estamos en comunicación con las autoridades y con nuestros compañeros priistas en las entidades señaladas para realizar las acciones de apoyo necesarias», agregó.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO