jueves, septiembre 19, 2024
InicioEstado de MéxicoAzotará fuerte la influenza

Azotará fuerte la influenza

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

Ocoyoacac, Méx.- Con un arsenal de 4.1 millones de dosis, este lunes inició en el Estado de México la campaña de vacunación contra la influenza, pues se prevé que el ataque de esta enfermedad -en sus diferentes sepas -incluyendo la AH1N1- venga con fuerza en la siguiente época invernal.

Desde este municipio donde también entregó la ampliación del Centro de Salud en la comunidad de Santa María Tepexoyuca, el gobernador Eruviel Ávila pidió a la población atender el llamado de las instituciones de salud y sobre todo no auto recetarse en caso de tener síntomas de influenza.

En gira de trabajo este lunes 2 de noviembre, Día de Muertos, el mandatario mexiquense precisó que la prioridad serán los sectores de la población incluidos en la zona de riesgo para la siguiente época de fríos, donde el termómetro descenderá drásticamente, de manera especial en las partes altas de la entidad.

«Vamos a aplicar cuatro millones 100 mil vacunas en esta temporada invernal, les pedimos de favor a los padres de familia que vacunen a sus hijos menores de cinco años, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60. 2.8 millones las aplicará el sistema de salud del Estado de México y 1.3 millones las aplicará el IMSS, ISSSTE y Prospera; son instituciones del sector salud federal», detalló.

Acompañado del secretario de Salud, César Nomar Gómez Monge, el gobernador Ávila informó que diferentes brigadas recorrerán las  partes altas de todo el estado, como la región de los volcanes del Xinantécatl, el Popocatépetl e Iztaccíhuatl en donde se aplicarán las vacunas de forma gratuita.

En su oportunidad, el secretario César Gómez admitió que la siguiente temporada invernal se ha pronosticado de alto riesgo en materia de influenza, pero también garantizó que con las mil 300 unidades médicas y las dosis suficientes de vacunas y medicamentos el problema está previamente atendido.

«Tuvimos cero decesos en la pasada temporada invernal, pero la influenza cada dos años tiene un pico en temas de fallecimientos y este año es considerado de alto riesgo comparado al anterior, se avecinan 25 frentes fríos en el Estado de México de aquí al mes de diciembre. En el caso de que lleguemos a tener casos de influenza contamos con el suficiente Tamiflú y medicamento suficiente para controlarlo con oportunidad», afirmó.

Las vacunas contra la influenza se aplicarán durante los meses de noviembre y febrero, pero de ser el caso se extenderá hasta el primer trimestre del 2016.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO