- Moderno vehículo se instaló en la Plaza Municipal Vicente Guerrero.
Jaltenco, Méx.- Con el fin de acercar la lectura a los mexiquenses, especialmente a los jóvenes, el «Librobús» llegó a Jaltenco. Durante la inauguración, el presidente municipal Gabino Pardines Rodríguez, expresó que no puede haber una buena educación si no hay lectura, y destacó la relevancia del Programa Nacional de Lectura, que impulsa el gobierno federal que preside el mexiquense Enrique Peña Nieto, así como el estatal a cargo del gobernador Eruviel Ávila Villegas.
Fue en la Plaza Municipal Vicente Guerrero donde quedó formalmente instalado el Librobús, moderno vehículo de grandes proporciones, iniciará un itinerario que lo habrá de llevar por pueblos, colonias y barrios del municipio, informó Gabino Pardines Rodríguez, alcalde de Jaltenco, quien fue acompañado por Laura Lucia Lechuga Rosas, quien es subdirectora de Difusión y Distribución del Consejo Editorial de la administración pública estatal, así como por Carolina Gómez Otero Aguirre, representante del Gobierno del Estado de México, además de integrantes del cabildo, funcionarios y ciudadanía en general.
«Con su oferta de libros, música y películas, el Librobús propicia el hábito de la lectura en los pobladores de todos los rincones del municipio de Jaltenco», dijo Gabino Pardines Rodríguez, tras subrayar que esa iniciativa cuenta con el apoyo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a través de la Secretaría de Educación del estado.
El Ejecutivo municipal dijo que dentro de los programas de fomento del libro y la lectura, el Librobús realiza una gira por territorio jaltenquense. Hoy estará en Jaltenco y al mediodía arrancará para ir a distintos sitios llevando en su interior acervos educativos, editoriales privadas, discos y películas, juguetes didácticos y otros productos culturales.
El Librobús, abundó el mandatario municipal, fue puesto en marcha con el propósito de llevar esta librería móvil (camiones de seis toneladas y media) por todos los rumbos del país para poner al alcance de todos, los libros de Conaculta y editoriales públicas y privadas, libros infantiles y juveniles, discos compactos, películas, juguetes didácticos y otros productos.