Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ
- Consejera Jurídica del Edoméx dice que gobierno ha actuado con legalidad.
Para el gobierno del Estado de México el Caso OHL pudiera encuadrarse en una campaña de desprestigio en su contra, afirmó la consejera Jurídica de la entidad, Luz María Zarza Delgado, quien acentuó que la administración de Eruviel Ávila Villegas «no caerá en provocaciones».
Zarza Delgado respondió así a los cuestionamientos sobre el nuevo audio filtrado en redes sociales y en el que supuestamente participa el ex secretario de Comunicaciones de la entidad, Apolinar Mena Vargas, ahora con la petición de inventar un expediente para obtener dinero en el tema del Mexibús.
Luego de que el jueves por la noche fue subido un audio en el que se vincula a Mena Vargas, actual secretario técnico del Gabinete del estado, la consejera Jurídica sostuvo que la administración mexiquense está tranquila porque siempre ha actuado apegada a la legalidad.
«Pareciera (una campaña de desprestigio), pero el Gobierno del Estado de México está tranquilo, sabe lo que ha hecho, hemos trabajado apegados a la legalidad y no vamos a caer en provocaciones. Legalmente habrá que ver cuál es el sustento», puntualizó.
No obstante Luz María Zarza dijo desconocer el contenido del nuevo audioescándalo en el que se vuelve a involucrar a Apolinar Mena, quien renunció a la Secretaría de Comunicaciones en mayo pasado, tras el primer material donde presuntamente le fueron pagadas unas vacaciones por parte de la empresa OHL a cambio de favores durante la licitación, ejecución y operación del Viaducto Elevado.
«No lo sé… De verdad que no los sé, es un tema del que yo he estado muy aislada, como les he dicho el tema OHL es como una gran sábana en donde yo sólo llevé un punto que fue un amparo», afirmó.
Cuando presentó su renuncia a Comunicaciones, Apolinar Mena fue sancionado con 189 mil pesos por haber incurrido en faltas al Código de Conducta de los Servidores Públicos del Estado de México.