- Realizan el Foro Internacional «La Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer».
Tlalnepantla, Méx.- La participación de la mujer como factor fundamental de cambio en Tlalnepantla siempre ha permanecido abierta en la administración 2013-2015 y seguramente durante el gobierno de Denisse Ugalde, continuará con mayor fuerza, aseguró el alcalde Alfredo Martínez González, al participar en el Foro Internacional «La Igualdad de Género y el Empoderamiento de la Mujer».
Destacó que en el presente año, «fueron integradas mujeres como titulares de cuatro Direcciones Generales: la Desarrollo Económico; Desarrollo Social; Obras Públicas y Tesorería, lo que representa un importante avance para el gobierno local, en materia de igualdad y equidad de género».
Desde hace décadas, las mujeres han ganado espacios poco a poco, en distintas actividades productivas, pero el gobierno federal y estatal conscientes de su importancia en la vida social, económica y política, han realizado las reformas necesarias para su integración, explicó.
Señaló que hoy Tlalnepantla es un referente e impulsor del desarrollo nacional a través de una nueva coordinación de esfuerzos entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil para desarrollar políticas públicas a favor del género femenino.
El presidente municipal manifestó confiar que durante el próximo trienio se continuará con el trabajo impulsado desde los gobiernos estatal y federal para que cada vez más mujeres gocen de autonomía e independencia económica, con una mentalidad digna, abierta y emprendedora. «Tenemos cuatro directoras generales y en este aspecto, evidentemente avanzamos, pero esperamos que la presidenta electa Denisse Ugalde incorpore a más mujeres, no solo en lo político, también en actividades que impulsen el desarrollo de las ciudadanas del municipio en lo económico y social», indicó el alcalde.
Alfredo Martínez González destacó que muchos de los avances en materia de servicios públicos en Tlalnepantla son una respuesta al trabajo comunitario y de gestión realizado por jefas de familia, interesadas en tener una mejor calidad de vida.