Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Fotos: Juan HERNÁNDEZ
A través de la operación de tres Ministerios Públicos especializados para la atención de niñas, niños, adolescentes y expósitos, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México (DIFEM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) unirán esfuerzos para que de manera general se atienda los delitos cometidos contra los infantes mexiquenses y los actos de violencia no queden impunes.
Los nuevos espacios de canalización e impartición de justicia a favor de las nuevas generaciones operarán en Ecatepec, Toluca y Tlalnepantla, y su personal será capacitado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Al llevar a cabo la firma de colaboración entre ambas dependencias, la presidenta honoraria del DIFEM, Isis Ávila Muñoz destacó que con la operación del Ministerio Público especializado se buscará revertir que cerca del 55 por ciento de la niñez sufran violencia de acuerdo a datos dela Unicef, al emitir sanciones y mecanismos de protección.
“Hoy con estas 3 agencias del Ministerio Público especializado en niños el Estado de México se convierte en el primero de cumplir con esta normatividad federal, estás 3 agencias están ubicadas Toluca, Ecatepec y Tlalnepantla”, declaró.
De acuerdo a la PGJEM y el DIFEM las tres agencias del Ministerio Público para la atender delitos contra la infancia brindará de manera focaliza asistencia, protección y apoyos a dicho sector poblacional que les ha sido vulnerado sus derechos humanos.