jueves, septiembre 19, 2024
InicioEstado de MéxicoOrden y legalidad: Manzur

Orden y legalidad: Manzur

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

 

  • Secretario de Gobierno asegura que hay tranquilidad en informes y tomas de protesta de alcaldes.
  • Incidente de Otzolotepec fue un hecho aislado; los inconformes tienen que acudir a los tribunales.

Para el secretario general de Gobierno del Estado de México, José Manzur, existen todas las condiciones de seguridad, tranquilidad y armonía política para llevar a cabo las tomas de protesta de los alcaldes que entrarán en funciones a partir del 1 de enero.

Esto, luego de que el viernes pasado un grupo de militantes del PAN causó disturbios en el municipio de Otzolotepec y se enfrentó a la policía estatal durante la toma de protesta de Boris López como alcalde de la demarcación.

En este contexto Manzur Quiroga dijo que se trata de un hecho aislado, donde cualquier sector inconforme debe asistirse de las instancias correspondientes para dirimir diferencias, en este caso ante los tribunales federales, pues la vía radical no lleva más que a la violación de la ley y a la agresión de las instituciones.

«Es el único (hecho aislado), hemos tenido más de 120 informes y más de 40 tomas de protesta de nuevos ayuntamientos y ha sido el único incidente. En el Estado de México hay las condiciones, se trata de un asunto absolutamente aislado (…) A esas 100 personas (de Otzolotepec) les digo que si están en desacuerdo con las resoluciones que emitió algún  tribunal electoral, pues lo deben dirimir en las instancias correspondientes y no en la calle», destacó.

El reporte oficial de lo sucedido en Otozolotepec indica que el pasado viernes había 300 personas adentro del recinto, al igual que había 100 militantes panistas afuera y el comisionado de seguridad, Eduardo Valiente, estaba en representación del gobierno del estado para tomarle la protesta al alcalde, Boris López, pero por los acontecimientos de violencia se determinó que la toma de protesta fuera a puerta cerrada en las oficinas del ayuntamiento.

COORDINACIÓN EN EL SUR

Por otra parte José Manzur informó que se han dado todas las condiciones institucionales y políticas para que autoridades de los estados de Guerrero, Michoacán y Guerrero comiencen a diseñar una estrategia coordinada de seguridad en la zona limítrofe a efecto de disminuir la incidencia del crimen organizado.

«Lo que hemos planteado con los gobernadores de Michoacán y Guerrero es que debemos atender problemas más allá de la seguridad; tenemos problemas como la tala clandestina de árboles por el tema de la Mariposa de Monarca. Afortunadamente hoy no tenemos un índice importante de delincuencia en la zona limítrofe y eso nos da oportunidad de atender otros problemas», señaló.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO