* Líderes secundarios del Sol Azteca pretenden
importar al Edoméx medidas de tránsito.
María Gerardo
Adrián Mendoza Varela, subsecretario de Derechos Metropolitanos del CEN del PRD, y Carlos Cadena Corona, subsecretario de Desarrollo Metropolitano del CEN del PRD, en conferencia de prensa precisaron que el Estado de México podría adoptar muchas de las medidas y programas que se están llevando de forma exitosa en el Distrito Federal, como la implementación del nuevo reglamento de tránsito.
Es decir, dijeron, el nuevo reglamento de Tránsito, los programas sociales, las ciclo vías, las cámaras de seguridad que han ayudado a detener a los delincuentes después de cometer un delito, el salario mínimo y muchos otros ejemplos podrían aplicarse de manera positiva en territorio mexiquense si se trabaja en una agenda metropolitana sustentable donde se incluya a los gobiernos de ambas entidades, los poderes legislativos estatal y federal, conjuntamente con la Asamblea capitalina.
De acuerdo a estudios recientes, el DF y el Estado de México comparten la zona metropolitana más grande del país y deben enfrentar los problemas más grandes que afectan a por lo menos ocho millones de habitantes en la zona conurbada y 20 millones de pobladores en ambas entidades.
Los líderes de Vanguardia Progresista indicaron que 2016 podría ser un año muy importante en materia de desarrollo metropolitano, homologación de diversas acciones y complementariedad en los trabajos que beneficien a la ciudadanía.
Finalmente explicaron, que para el próximo año se tiene la meta de evaluar mediante una especie de observatorio las acciones que se llevan a cabo en el DF y compararlas con las que se llevan a cabo en el Estado de México, para saber dónde se está acertando y dónde se está fallando exponiendo los resultados ante la sociedad para que califiquen mejor a sus autoridades o gobiernos.