lunes, octubre 28, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

*Los hijos de papi.
*Preocupación y miedo.
*Recibe N. Prida apoyo.

La democra-cia no es el silencio, es la claridad con que se exponen los problemas y la existencia de medios para resolverlos. Enrique Múgica Herzog.

    Pasan los años y seguimos viendo una política rancia en nuestro país. Pasan los años y seguimos insistiendo que México requiere una transfusión de sangre, personas con ideas modernas. Recalcamos que debe aplicarse una regla, en todos los partidos políticos, para que a determinada edad el político se vaya a casa a cuidar los nietos.

    Con respeto y reconocimiento para los buenos funcionarios, porque los hay, la imagen que hoy día ofrecen algunos no ayuda en nada; sin embargo si no hay loco que trague lumbre, tampoco existe político que renuncie a tantas bondades que otorga esta política nuestra.

    Los cargos más importantes para el desarrollo de la nación fueron, son y seguirán estando en manos de los dinosaurios.

    Es el Partido Revolucionario Institucional (PRI) el que más alardea de brindar oportunidad a su joven militancia. No estamos de acuerdo.

    Dirigentes y líderes tricolores presumen de cantidad y calidad de oportunidades para el político del mañana; lo que no dicen es que hay juventud privilegiada que se «ganan» oportunidades y plazas por tener a un papá grande, famoso, y pesado. La mejor llave que abre la puerta más hermética en el Partido en el poder.

    Luego vienen los jodidos, y para tapar el ojo al macho el priismo nacional entonces da santo y seña.

DIFERENTES CASOS

    Miremos más que somos padres de nuestro porvenir que no hijos de nuestro pasado. Miguel De Unamuno.

    En el Estado de México más que una convicción resulta una imposición. Queremos pensar que habrá papás famosos que dejan a sus retoños hacer su vida y ellos son quienes desean seguir los pasos de los progenitores. Nada que criticar en casos así.

    Ciertamente, también, que el hijo sigue el camino que en algunos hogares ven a diario por las actividades de papá y mamá. Tampoco aquí nada que hacer o decir.

    La verdad sólo ellos la saben y se queda dentro de los muros de sus hogares.

    Verdad también que los maestros de los jóvenes políticos, concretamente los júniores, resultan ser los papás; entonces y aunque se diga lo contrario, el político viejo seguirá mandando a través de su joven hijo.

    ¿Hay mejor herencia que dejarlos perfectamente blindados contra cualquier crisis o desgracia?

    Más claro que al agua purificada. En política el viejo se aferra a la silla -cualquiera que esta sea- mientras el joven, en algunos casos, piden de «domingo» hoy una silla en la Cámara de diputados, luego una palacio, aunque sea municipal-, para seguirse de largo.

    Bienvenido aquel el chavo, júnior o no, que se abre camino por sí sólo y con hechos -obras- calla bocas y borra la mala imagen que se generan por ser «hijos de papi».

    La política en México es más de lo mismo…con los mismos.

COMO VA…

    Preocupación… hace bien las dependencias de salud en la entidad en estar informando a la sociedad sobre la situación actual en el Estado de México en el caso influenza. 301 temas en sus diferentes cepas con saldo de 13 personas fallecidas son cifras para alertar a la población que puede entrar en psicosis.

    Existe preocupación y miedo que ha obligado, en las escuelas sobre todo, a extremar las medidas sanitarias. Una y otra vez las autoridades han señalado la existencia de abasto suficiente de vacunas y evitar la propagación del virus.

    Los que no tienen madre son aquellos dueños de farmacias que en plena desgracia han elevado de manera arbitral el precio del medicamento para tratar dicha enfermedad. Los que aprovechan el momento para hacerse millonarios en plena desgracia humana no requieren una sanción. Esos  merecen la anulación del negocio.

    Lo respaldan… La Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) aprobó por unanimidad apoyar la propuesta del Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, de relanzar el Programa de Formalización del Empleo en todos los estados del país.

    «Tener prestaciones y seguridad social es un elemento esencial de justicia social, expuso Navarrete Prida e hizo énfasis en el impacto que tiene en el ingreso de los trabajadores su incorporación a un en empleo formal donde cuente con seguridad social, prestaciones, aguinaldo, reparto de utilidades y vacaciones». El titular de la Secretaría del Trabajo destacó la necesidad de continuar con una sólida política de formalización de empleo debido a la incertidumbre de las condiciones de la economía internacional que afecta a nuestro país.

    Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnmas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO