martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoNo hay marcha atrás

No hay marcha atrás

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

 

  • Descuento de un día de salario a maestros que falten a sus labores el día de hoy.
  • Si se ausentan tres días serán dados de baja, reiteró la Secretaría de Educación del estado.

 

La Secretaría de Educación del Estado de México descontará el día a parte de maestros adheridos a la Coordinadora  Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y del Sector Educativo Independiente (SEI), luego que anunciaron realizarán paro de labores por 24 horas que afectaría la educación de  250 mil estudiantes mexiquenses de 20 municipios, acción que se llevará a cabo este 17 de mayo.

El titular de la dependencia, Simón Villar Martínez confirmó que el gobierno estatal ya tiene conocimiento de la protesta, incluso resaltó que ya han identificado a algunos de los profesores que dejarán sus labores de enseñanza para marchar y expresar su rechazo a las disposiciones de la Reforma Educativa del 2014.

Reveló que por lo anterior se ha tomado la decisión de descontarles el día al magisterio mexiquense que participe en el paro de labores, sanción que -defendió- se encuentra dentro de la norma educativa federal.

“Yo ya he instruido a la Subsecretaría de Administración y Planeación para que todos aquellos maestros que se ausenten ese día, se les va a quitar el día de sueldo y si faltan tres días seguidos se van de baja ”, sentenció.

“Sé quienes son, una parte de ellos me lo dijeron y me lo comunicaron, pues les dije sí en efecto ustedes tienen la libertad pero si dejan a los niños y a los salones solos, les voy a quitar el día”.

El paro de labores fue anunciado la semana pasada por integrantes de la CNTE y el SEI como una manera de protestar por las bajas definitivas y sin derecho a liquidación que enfrentarán maestros que se rehusaron a presentar el examen de permanencia el pasado mes de noviembre, esquema de evaluación contemplado en la Reforma Educativa.

El funcionario estatal indicó que la protesta  forma parte del llamado que a nivel nacional han convocado líderes magisteriales que continúan renuentes a las nuevas reformas en el sector educativo mexicano, aunque -aseguró- que en la entidad serán pocos los profesionales que respaldarán a su gremio.

“Como traen una línea nacional no se van a ir a la huelga permanente como otros estados, van a irse solamente un día, cuidan su trabajo”, aseguró.

De acuerdo a lo anunciado por líderes del CNTE y el SEI, los estudiantes que se quedarían sin clases este 17 de mayo serían pertenecientes a los municipios de Naucalpan, Nezahualcóyotl y Los Reyes La Paz.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO