Modernizarán 157 planteles en Ecatepec.
Con una inversión histórica de 133 millones 109 mil pesos, el gobierno de Ecatepec lleva a cabo obras en 157 escuelas, las cuales proyecta concluir en el transcurso del presente año, entre las acciones a realizar se encuentra la construcción, mantenimiento, rehabilitación y equipamiento de centros educativos en beneficio de más de 63 mil alumnos.
Indalecio Ríos Velázquez, presidente municipal, informó que para ofrecer condiciones óptimas a la población estudiantil y docente del municipio, las obras se ejecutan en planteles de todos los niveles, desde jardín de niños, primaria, secundaria y Centros de Atención Múltiple (CAM).
Entre las acciones programadas están la construcción de arco-sombras, bardas perimetrales, núcleos sanitarios, aulas, plazas cívicas, bibliotecas, cisternas y comedores, equipamiento de aulas, bibliotecas, instalación eléctrica, malla ciclónica, bebederos, pintura de inmuebles, reparación de infraestructura, entre otras.
«Con acciones como ésta nos sumamos a las iniciativas del Gobierno del Estado de México para continuar impulsando la educación y contar con infraestructura educativa en óptimas condiciones, porque nos queda claro que en la educación no se gasta, se invierte, y nosotros vamos a invertir esta cifra en beneficio de los niños, niñas y jóvenes de Ecatepec», dijo el edil.
En un encuentro con alumnos, padres de familia y profesores de las escuelas beneficiadas, a quienes entregó vales por los trabajos correspondientes, el alcalde señaló que con este programa, el gobierno local atiende las necesidades de cada escuela incluida.
Destacó que los trabajos en beneficio de la población estudiantil estarán coordinados con los gobiernos federal y estatal, con la finalidad de que más niños y niñas de Ecatepec cuenten con espacios dignos para recibir la enseñanza.
Ríos Velázquez informó que para continuar impulsando la educación y contribuir a la economía familiar, la administración local otorgará a alumnos de educación básica un vale por un monto de 100 pesos para la compra de útiles escolares, cantidad adicional a los 150 pesos que por este mismo concepto entrega el Gobierno del Estado de México.