miércoles, octubre 23, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

* Encendido de la máquina.
 
* Contra la corrupción.

* Javier Salinas se apunta.

Por Julio A. AGUIRRE

Bienvenido sea el dolor si es causa de arrepentimiento. Hegel.

internet1 internet2 internet3
Reunión cumbre el pasado sábado del priísmo mexiquense. Alcaldes, diputados locales y federales e integrantes del gabinete estatal acudieron al llamado del Gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Oficialmente, podemos decir, la maquinaria roja calienta motores con miras al proceso electoral del 2017. La silla principal del Estado de México, en juego.

Era obvio, pasados los procesos electorales del 5 de junio, inmediatamente en la entidad arrancarían campañas para retener el poder qué, sabemos, ha pertenecido al partido tricolor siempre.

Reunión de reflexión, trascendió, sobre el momento que vive el tricolor pero sobre todo reiterando la disposición paran mantenerse cohesionados, leales al presidente Enrique Peña Nieto y sobre todo entregando resultados. Cerrar filas para que en unidad enfrenten los desafíos próximos, objetivo.

Estar cercanos a la gente, anteponiendo los intereses personales y sobre todo combatiendo la corrupción, fórmula recomendada por el mandatario estatal.
Tres temas de vital importancia para que el Partido Revolucionario Institucional resulte vencedor, y conserven la «joya de la corona».

Asunto sobresaliente combatir la corrupción, factor que en demasía influyó para que el partido perdiera importantes estados motivando la alternancia.

Ciertamente quién escribe ha manifestado que el PRI no perderá el Estado de México en 2017, lo que no significa que el partido tricolor deberá reforzar mucho la campaña en donde saldrá el candidato de unidad.

Entre los asistentes algunos que se han auto-promocionado, siendo palpable la ausencia de la primera militante que se dijo lista para gobernar la entidad: Carolina Monroy del Mazo, entre otros.

Para los que dicen saber de política el mensaje, la asistencia y ausencia de algunos es muy claro.

Entre los presentes está el próximo gobernador, podría pensarse.

Creemos, sin embargo, que lo sucedido el pasado sábado en la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional no están todos lo que son, ni son todos los que están.

Lo cierto es que el encendido de la máquina roja se dio y desde entonces en la entidad mexiquense lo que desayunaremos, comeremos y cenaremos los mexiquenses será la guerra de declaraciones donde desprestigiar al oponente será el objetivo principal de algunos.

LA SOMBRA

No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa. Confucio.

Otro que no perdió tiempo es Javier Salinas Narváez y por unanimidad de la corriente Nueva Izquierda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció, tras reunión plenaria celebrada la misma tarde del sábado que buscará la gubernatura.

Promoverán, anunciaron, acercamiento con los partidos de izquierda y con Acción Nacional, en busca de concretar una gran alianza el 2017.

«Acepto la propuesta, me interesa la alternancia política en la entidad. Quiero que me acompañen, no que me sigan, en esta gran tarea de transformar al Estado de México para que todos podamos vivir tranquilamente», expuso el diputado local.

Conocido de todos que el legislador se convirtió, de manera automática, en la sombra del gobierno local. Salinas Narváez se ha distinguido más por culpar al gobierno del estado que gurda la entidad que por proponer iniciativas a favor de la población.

Es el Andrés Manuel López Obrador del Edoméx. Un persona político incómodo, complicado y difícil de apaciguar.

El Estado de México ha entrado en efervescencia político-electoral. ¡Sálvese el que pueda, y que gane el menos malo!

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico:
aguirre@8columnas.com.mx

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO