Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Tras postura eclesial contra «bodas gay» aumentaron
agresiones contra homosexuales, afirman.
En los últimos días han incrementado los casos de acosos, amenazas y agresiones contra integrantes de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual y Transexual (LGBT) del Estado de México, luego de que las autoridades eclesiásticas convocaran a la sociedad en general en realizar una campaña y movilización para frenar la aprobación de los “Matrimonios Igualitarios”, mejor conocidos como bodas gay.
Fue luego de que se anunció la conformación de Frente Liberal en Defensa del Estado Laico, que el movimiento LGBT denunció los hechos y responsabilizó directamente de los hechos al Obispo de Toluca, Francisco Javier Chavolla Ramos, quien en las últimas semanas lanzó una serie de declaraciones fuertes contra dicha comunidad.
Fue en conferencia de prensa que el presidente de la Asociación de Grupos Vulnerables, Israfil Filos Real lamentó que actualmente las autoridades eclesiásticas hayan adquirido notoriedad para manipular e interferir en reformar el Código Civil estatal, acto que condenó pues ha derivado en las agresiones y responsabilizó de los futuros actos violentos de los que puedan ser presos los integrantes del movimiento Lésbico-gay.
“Desde este momento hacemos responsable al Obispo Chavolla, al Frente en Defensa de la Familia y a las autoridades que han sido omisas en la defensa del Estado laico; de toda violencia que pueda suceder en contra del colectivo LGBTTI ya sea en lo individual o en lo colectivo”, sentenció.
De acuerdo a la comunidad Lésbico-gay mexiquense denunciaron que los actos de acoso, amenazas y agresiones se han extendido hasta las redes sociales, donde diversas cuentas bajo la figura de diversas organizaciones religiosas católicas como “Los Legionarios de Cristo” han intimidado a sus integrantes para que desistan de su movimiento.
“Recibí en lo personal un inbox donde me decía uno que se auto denominaba Legendario de Cristo donde nos decía que esta doceava marcha (Orgullo Gay) no se iba a llevar a cabo y por su cuenta corría que no se les gestionara los recursos”, reveló.
Ante ello, Filos Real anunció que el Frente Liberal en Defensa del Estado Laico se integrará por más de 20 asociaciones defensoras de los derechos para la implementación inmediata de acciones a favor de la comunidad Lésbico-gay, además que exigirá que la Iglesia Católica no continúe interviniendo en la discusión de las “Bodas Gay”, pues precisó que la lucha de dichas uniones se está haciendo ante el gobierno.
Por tal motivo piden un gobierno laico que evite que vaya de por medio la manipulación que se ha vivido históricamente y que se tome como corrupción el hecho de que la Iglesia intervenga en dichos asuntos.