domingo, octubre 6, 2024
InicioOpiniónA mi manerA

A mi manerA

Por Julio A. AGUIRRE

* A. Nuño «enganchado»
* Obrador, especialista.
* Político sin verbo no es político.

El que renuncia a un derecho solamente se quita de en medio para poder gozar del mismo sin impedimento de su parte. Thomas Hobbes.

Andrés Manuel López Obrador es un maestro en la confrontación; el tabasqueño agarra parejo y lo mismo le da opinar del partido tricolor (PRI), el blanquiazul (PAN), sin olvidar al que fuera su partido, negro y amarillo (PRD).

Para todos tiene y siempre ha logrado su cometido (poner los pelos de punta a los señalados).

Destaca el pleito que inició con el actual secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer quien inexplicablemente se enganchó y se puso los guantes para, a los «izquierdazos» de López Obrador, él contestar con rectos o derechazos.

Actitud equivocada de Nuño pensamos. Responder a los agravios que van en contra de la administración actual corresponde al dirigente nacional del partido en el poder -Manlio Fabio Beltrones-.

Los dimes y diretes entre Obrador y Nuño parece campaña presidencial adelantada; es ahí donde, pensamos, el secretario de Educación ha perdido la misma asumiendo un rol fuera de su obligación.

Ningún comentario a lo declarado por Andrés Manuel le servirá al titular de la SEP, aunque tenga la razón. Los adversarios políticos resultan principales agentes publicitarios de AMLO que bien o mal, con razón o sin ella, loco o cuerdo, peligro o no para el país le dan cuerda, e intentando restarle popularidad, la fomentan.

Hay políticos que prefieren ataques y señalamientos -a su persona- que la ignorancia.
Obrador tiene la cualidad de encender los ánimos; mentira o verdad es harina de otro costal, su objetivo siempre lo consigue: Qué hablen de él.

«Que nos explique (AMLO) por qué quiere echar abajo una reforma para mantener los privilegios de la venta y la herencia de plazas de estos líderes de la Coordinadora, que nos explique cuál es su relación con ellos».

López Obrador debe justificar la razón por la que saldrá a la defensa de los presuntos delincuentes y contra líderes del movimiento ilegal que han convocado desde hace un mes a paro magisterial en cuatro estados de la república para mantener sus privilegios, agregó Aurelio Nuño en su más reciente visita al Estado de México.

Ahí está, pues, la «velda» del eterno aspirante a la presidencia de la República.
Ahí está, igualmente, la verdad del secretario de Educación Pública que, se menciona, podría ser el «bueno» del PRI en la boleta de 2018.

NO PIERDE EL VERBO

El hombre que está muy ocupado rara vez cambia de opinión. Friedrich Nietzsche.
Un político pobre es un pobre político, frase inolvidable de Carlos Hank González.
Apoyados en tal sentir apuntaríamos: un político sin labia nunca será político.

Manlio Fabio Beltrones, presidente del CEN del Partido Revolucionario Institucional es un orador de alto nivel. En la victoria o en la derrota el líder tricolor sabe expresarse, sin duda.

El Partido Revolucionario Institucional continuará el proceso de evaluación interna sobre los resultados de las elecciones del 5 de junio, que nos han dejado mensajes y lecciones que nos convocan al cambio y a la transformación de nuestro quehacer partidista, expuso.

Se trata, agregó, de realizar un análisis institucional, responsable y objetivo, tanto de lo que pasó en las entidades donde obtuvimos la victoria, como en aquellas plazas donde el voto no nos favoreció.

Como partido mayoritario en el poder tenemos mayor responsabilidad que otros porque la gente espera más de nosotros. Somos el partido que gobierna a la mayoría de la población nacional, cerca de la mitad de las entidades federativas (15) y que ganó 43% de los ayuntamientos en disputa en la pasada elección, además de haber obtenido la mayoría en siete de los 12 congresos locales que serán renovados. Estos son datos duros, agregó.

Oratoria en el triunfo. Elocuencia en la derrota. Harina de otro costal será lo que la ciudadanía piense y quiera creer.

Tal vez lloré o tal vez reí/ tal vez gané o tal vez perdí/ ahora sé que fui feliz y si lloré también ame, puedo seguir hasta el final…A mi manerA.

Correo electrónico

aguirre@8columnas.com.mx

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO