Foro abierto, el Consejo de
Seguridad de Tlalnepantla.
El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tlalnepantla nuevamente se constituyó en un foro abierto en el que vecinos de la zona oriente del municipio expresaron sus principales demandas, generando así un espacio más para la participación social.
«Estamos conscientes que las mejores estrategias son aquellas que involucran la participación de los ciudadanos y nosotros como autoridades no podemos ser ajenos a sus necesidades, nuestro deber es trabajar para garantizarles mayor seguridad», afirmó la presidenta municipal Denisse Ugalde Alegría.
Al encabezar la 5ª. Sesión Ordinaria de dicho Consejo, la alcaldesa resaltó la coordinación que existe entre el gobierno federal, el estatal y el municipal, cuyos esfuerzos están encaminados a crear una cultura de prevención.
Destacó que con la adhesión al Mando Único, Tlalnepantla busca mejorar las técnicas y estrategias en materia de inteligencia para ser más efectivos y eficientes en el combate a la delincuencia.
Ugalde Alegría exhortó a los vecinos que asistieron a esta sesión realizada en la Preparatoria 118, en la colonia Jorge Jiménez Cantú, para que se sumen a los trabajos que en materia de seguridad y prevención se han emprendido en todo el territorio municipal.
Puntualizó que estos ejercicios de participación ciudadana continuarán en toda la localidad a través de cabildos abiertos, las audiencias públicas y las sesiones del Consejo Municipal de Seguridad, para que cada día más tlalnepantlenses expongan sus necesidades y ayuden a dar solución a sus problemas para beneficio de sus respectivas familias.
Por su parte, el comisario de Seguridad Pública, Eduardo González González, hizo un balance de los resultados obtenidos en estos meses de gestión, donde recalcó la política de cercanía social que la alcaldesa ha impulsado.
Apuntó que de manera coordinada con la Marina, el Ejército y la Policía Estatal se han redoblado esfuerzos en todo el territorio municipal, poniendo especial énfasis en las colonias con mayores índices delictivos, además de que se ha intensificado la campaña de prevención para erradicar la problemática de la violencia y delincuencia.