Busca dar soluciones de manera directa.
Atizapán, Méx.- La presidenta municipal Ana María Balderas Trejo realizó un recorrido en las colonias La Cañada y Cárdenas del Río, donde acompañada de integrantes del cuerpo edilicio y directores de área recorrieron lugares dañados por la lluvia y acumulación de basura, buscando con ello atender las peticiones de los vecinos para que posteriormente se vean las mejoras para estas colonias.
Bajo esta premisa, Ana Balderas escuchó y atiendió las peticiones de los ciudadanos, presentándose con su equipo de trabajo y buscando dar solución de la manera más rápida posible. En este caso, y a petición de los vecinos, giró instrucciones para la limpieza y deshierbe de las barrancas en todo el municipio para evitar con ello posibles inundaciones causadas por la basura que desechan los vecinos, además de la hierba.
Mientras que la comunidad Cárdenas del Río tiene el problema de que en su barranca, por acumulación de agua se causan olores fétidos, aunado a que este espacio es aprovechado por los delincuentes para asaltar a las personas que por ahí transitan, y por lo mismo, la alcaldesa instruyó a Seguridad Pública para buscar dar certidumbre a la comunidad en este tema.
Cabe mencionar que en estas comunidades y en todas las del municipio se está implem entando limpiezas de barrancas, deshierbe y sobre todo una seguridad más eficiente, con la finalidad de brindar a los atizapenses un índice menor de inundaciones, de delincuencia y de focos de infección por la basura.
De igual modo, la munícipe Balderas Trejo ha destacado que esta gran labor no sólo le corresponde al gobierno, sino también a la ciudadanía en general, pues no debe tirar basura en las calles y tampoco utilizar los ríos y barrancas como tiraderos; sin embargo, la Dirección de Servicios Públicos recolecta incluso muebles encontrados en barrancas y en la calle, lo que es factores de retención de basura, escombro y azolve, desencadenando los problemas que afectan a los vecinos.