domingo, enero 12, 2025
InicioEstado de MéxicoNo los encuentran

No los encuentran

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Búsqueda está focalizada en Tlatlaya,

Amatepec y colindancias con Guerrero: PGJEM.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) y las autoridades federales han focalizado la búsqueda y localización de los 2 funcionarios del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Tlatlaya, Amatepec y las zonas limítrofes con Guerrero, luego de que hace 6 días se perdió su rastro en la zona sur de la entidad.

De igual manera, la Policía Federal (PF) reportó el hallazgo de la camioneta Pick Up Dakota en la que viajaban los servidores del área de auditoría de comercio exterior, la cual fue abandonada en una brecha en Tlatlaya.

En entrevista el encargado del Ministerio Público mexiquense, Alejandro Gómez Sánchez fue precavido y evitó confirmar o descartar si el móvil de la desaparición de los funcionarios del SAT es por secuestro, pues argumentó que quiere evitar que se obstaculice la investigación o se ponga en riesgo la vida de los desaparecidos.

Pero reiteró en destacar que elementos del Ejército, La Marina, La Policía Federal (PF), policías estatales y de las autoridades de Guerrero, se han volcado a la búsqueda en las últimas horas.

“Estamos haciendo una intensa labor de búsqueda que está focalizada ahorita en el municipio de Tlatlaya, también en el municipio de Amatepec, igualmente en la zona limítrofe en el estado de Guerrero, y estamos trabajando de manera muy intensa en eso y los vamos a encontrar”, garantizó.

El funcionario estatal reiteró que la búsqueda y localización de los funcionarios del SAT, se viene trabajando con las autoridades guerrerenses. Sobre el hallazgo de la camioneta, no quizo abundar en dar mayores datos, aunque elementos de la PF dieron cuenta de la misma este 22 de junio.

Fueron las propias autoridades de la dependencia federal, que reportaron la desaparición y llevaron acabo la denuncia ante la PGJEM el 16 de junio, luego de que se perdió toda comunicación con los funcionarios al asistir al municipio de Tlatlaya.

El caso se da en un contexto de violencia y de enfrentamientos en la zona sur, donde tan sólo en el último mes se han ejecutado a los principales cabecillas de la organización criminal la Familia Michoacana y la aparición de 2 narcofosas con 6 cuerpos desmembrados.

 

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO