* Camioneros no darán servicio el lunes; «les quitaremos concesiones», advierte Isidro Pastor.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Ante el amago de algunos transportistas de llevar a cabo un paro de servicio el próximo 4 de julio, la Secretaría de Movilidad del Estado de México una vez más sentenció que unidades que se sumen al movimiento se les revocará la concesión, como parte del endurecimiento de las sanciones del ramo.
La dependencia justificó la determinación, al precisar que al estar sujetos las unidades de los empresarios a una concesión para ofrecer pasaje, está prohibido que realicen pintas, bloqueos en carreteras o suspensión de operación de manera arbitraria.
El llamado a paro por parte de los transportistas ha sido porque, acusan, ha sido lenta la atención para la renovación de sus concesiones, pues este 30 de junio vence el plazo para llevar acabo dicho trámite estatal.
“De una vez lo aclaro, servicio suspendió de una vez iniciamos la revocación de la concesión, el estado no puede estar condicionado ante nadie, de acuerdo”, advirtió el titular de Movilidad, Isidro Pastor Medrano.
El funcionario estatal lamentó que ante la fecha fatal para renovar concesiones, algunos concesionarios han acudido a las instalaciones de la dependencia saturando el servicio.
Rechazó que como han acusado, el gobierno se encuentre renuente en renovar los permisos de los transportista, prueba de ello resaltó es que han tramitado siete mil solicitudes en lo que va de este 2016.
“Tan sólo este año, se han renovado más de siete mil vehículos, o sea, sí los estamos atendiendo…y hemos ingresado al gobierno del estado por tres millones de pesos lo que no se ingresó todo el año pasado”, concluyó.