* Nueva dirigencia debe promover la unidad,
reconoce el representante de ese partido ante el INE.
México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) vive un declive «muy difícil», reconoció el representante de ese partido ante el INE y aspirante a la presidencia nacional, Pablo Gómez.
Estimó que la nueva dirigencia debe representar un «cambio verdadero, con honradez intelectual y que sea capaz de unir a los perredistas».
De acuerdo con el ex legislador, necesario fortalecer al PRD tratando de darle una dirección con estatura moral, certeza y que aplique la línea que el Congreso Nacional aprobó el año pasado, «un partido que tenga una dirección capaz de unir a los grupos parlamentarios».
Gómez Álvarez, quien es miembro fundador del PRD, señaló que más allá de cambiar el rostro de la dirigencia, es preciso poner atención a lo que estas personas dicen, a sus ideas y objetivos dentro del partido y que «comulguen» con la línea política.
Indicó que los adversarios del PRD deben estar en la derecha y no en la izquierda, por lo que es necesario elevar el nivel de debate «del piso en el que se encuentra», a un sitio en donde se puedan expresar ideas y propuestas.
El PRD, enfatizó, «oficialmente es un partido que lucha por la unidad de la izquierda y habría que seguir luchando por ello», llamó a elegir a un líder que haga las cosas por convicción y no por la necesidad de un puesto político o para favorecer a alguna corriente interna.
Señaló que en caso de llegar a la dirigencia de ese instituto político buscará lograr alianzas dentro de la izquierda, ya que esa es la línea política del partido, y la respetará porque en ella están unidas las voces de todas las corrientes.