*Entrega Fernando Zamora becas a cadetes,
llama a elementos de seguridad a servir con honestidad.
Al encabezar la entrega de uniformes a elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y de 28 becas a igual número de cadetes egresados de la Academia de Policía, el presidente municipal de Toluca, Fernando Zamora Morales, destacó la efectiva coordinación lograda con el convenio de Mando Único, que significa mejores resultados en materia de seguridad.
“La única forma de avanzar es trabajar juntos, la coordinación entre policía municipal, estatal, federal, el Ejército y la Marina va a dar buenos resultados para Toluca”, expresó.
Respecto de la entrega de uniformes, que serán para la totalidad del estado de fuerzas de seguridad, así como para los agentes de tránsito y vialidad, el alcalde refirió que dotar del equipamiento necesario para el eficiente desempeño de los elementos es una de las prioridades de la actual administración, “trabajamos para mejorar las condiciones de seguridad de los toluqueños y para ello necesitamos brindar a la policía municipal las herramientas de trabajo necesarias”.
Asimismo, entregó cheques a 28 cadetes egresados del Curso de Formación Inicial, quienes comenzaron su adiestramiento en la administración anterior y concluyeron en mayo de este año. Cabe mencionar que de éstos, se han recibido 18 resultados del examen de control de confianza, que fue acreditado por 15 cadetes que ya fueron dados de alta y se está en espera de los 13 resultados restantes.
Por su parte, el director de la corporación, Javier Torres García, explicó que los uniformes cumplen con los estándares internacionales de la función policial, toda vez son de una marca, que durante décadas ha suministrado prendas al ejército de Estados Unidos, así como a agentes del Pentágono y encargados de la seguridad en la Casa Blanca, por lo que agradeció el respaldo y compromiso del presidente municipal al brindar equipo de alta calidad que favorezca una mejor práctica.
Al finalizar el acto protocolario, el presidente municipal recorrió las instalaciones del Centro de Mando Municipal, donde supervisó las tareas de inteligencia que han permitido la desarticulación de ocho bandas dedicadas al robo de cuentahabientes y de vehículos, así como la operación y funcionamiento de la aplicación digital Mi Policía Toluca, que actualmente ya cuenta con casi siete mil descargas.