lunes, noviembre 4, 2024
InicioEstado de MéxicoMexicaltzingo sin control

Mexicaltzingo sin control

Juan Gabriel GONZÁLEZ CRUZ

*Ciudadanos cansados de la violencia

exigen salida de alcaldesa Sara Vázquez.

*Señalan que Ayuntamiento es paraíso

laboral de familiares de la presidenta.

Inconformes con la ola de inseguridad, ciudadanos de Mexicaltzingo tomaron la presidencia municipal y exigieron la destitución de la alcaldesa, Sara Vázquez Alatorre, y del director de la policía, Leonel Rodríguez, a quienes acusaron de omisión y colusión con los delincuentes que tienen «asoleados» a los ciudadanos de esta demarcación.

Tras los hechos violentos del pasado domingo, cuando tres asaltantes balearon a dos policías municipales y a punto estuvieron de ser linchados al ser detenidos, un grupo de vecinos protestaron a las afueras del palacio municipal y minutos después ingresaron para exigir cuentas a la presidenta Vázquez Alatorre.

«No es posible que la presidenta municipal y sus funcionarios tengan sueldos de alarido y la ciudadanía un clima de inseguridad insoportable. Le exigimos que aplique un plan emergente para acabar con los asaltos, los secuestros y las extorsiones.

Al gobernador Eruviel Ávila le pedimos que meta en orden a este Ayuntamiento que está totalmente perdido», expresó Ricardo Lara, uno de los vecinos inconformes.

Además de las consignas de los ciudadanos encolerizados con la inseguridad, también colocaron pancartas donde acusan a la alcaldesa de estar más preocupada por su relación sentimental que por atender las demandas de los ciudadanos.

«La presidenta le ha dado todo el poder a su pareja sentimental, Luis Alberto Valdés Ayala, quien es el que realmente manda en la administración. Por si fuera poco, existe un amplio nepotismo, ya que Sara Vázquez ha puesto como tesorero y contralor a dos de sus familiares directos y eso está prohibido por ley», arremetió Ricardo Lara.

La población de Mexicaltzingo advirtió que si en esta semana no se tiene solucionado el problema de inseguridad, se tomarán medidas más severas en la protesta social, como el bloqueo de calles y avenidas importantes, así como la resistencia civil y un plantón indefinido en la sede del Ayuntamiento.

Respecto al estado de salud de los policías que resultaron heridos tras el asalto y balacera del domingo, se dio a conocer que su estado de salud se mantiene estable pero aún en situación crítica, ya que uno de ellos recibió un disparo en la cabeza al tratar de frustrar el atraco y detener a los maleantes.

PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO