* El pugilista Misael Rodríguez accede a semifinales y
con ello asegura como mínimo medalla de bronce.
Río de Janeiro.- El boxeador mexicano Misael Rodríguez aseguró una medalla para la delegación de su país en los Juegos Olímpicos Río 2016, luego de avanzar a las semifinales dentro de la categoría de los 75 kilogramos.
En el ring del Ríocentro Pabellón 6, el peleador chihuahuense hizo una buena contienda de cuartos de final contra el campeón africano, el egipcio Hosam Hussein Bakr Abdin, y por decisión se quedó con el triunfo de forma contundente por 3-0. Gracias a que el boxeo reparte dos medallas de bronce, por el hecho de clasificar a la antesala, Rodríguez ya tiene en la mano el metal de tercer lugar, sin embargo, todavía va a pelear por un lugar en la gran final, en busca del oro.
Misael Rodríguez tuvo enfrente a un rival experimentado en el boxeo olímpico, quien, sin embargo, no pudo hacer nada ante el buen juego de piernas, velocidad, ataque y propuesta del mexicano, por lo que en su desesperación firmó una batalla sucia.
Precisamente, por el hecho de demostrar más decisión a la hora de golpear pudo quedarse con el primer asalto, con triple 10-9 de los jueces favoreciendo al tricolor. Abajo en el marcador, el egipcio tuvo que ir más al frente, pero encontró pocos espacios a través de la buena guardia del mexicano, quien aguantó, midió la distancia con jab y en el intercambio de golpes siempre mostró mayor determinación.
El único sufrimiento que pasó Misael Uziel a lo largo de la pelea fue que su protector bucal salió volando en tres ocasiones, una por round, situación que le restó un punto. Tanta fue la desesperación de Hosam Hussein Bakr Abdin que apostó por un desagradable golpe bajo para mandar a la lona al mexicano, a quien recibió la cuenta de protección en el segundo capítulo.
No obstante, eso no mermó al accionar de Rodríguez para llevarse otro triple 10-9 de los jueces, más el descuento de un punto para su rival por el golpe debajo de la cintura.
En el tercer round, con todo a favor, el chihuahuense manejó los tiempos, el reloj fue su aliado, el bucal salió desprendido, pero no por un contacto de su oponente, sino por no cerrar la boca, así que recibió la advertencia y aunque salió abajo en la puntuación del último episodio, ya nada le quitó su pase a la semifinal.
De este modo, Misael Rodríguez chocará en las semifinales contra el uzbeco Bektemir Melikuziev, el próximo jueves 18 de agosto, donde el ganador buscará la medalla de oro en la gran final y el perdedor se quedará con el bronce.