* La obra regresará con extensa gira en formato multimedia;
Juan Osorio quiere a Fernando Colunga como galán.
Méx.- El productor Juan Osorio informó que ya sin estrés, luego de la culminación de su telenovela «Sueño de amor», prepara en alianza con Gerardo Quiroz una extensa gira por la República Mexicana con una nueva versión de «Aventurera», pero en formato multimedia, y como galán principal le gustaría llevar a Fernando Colunga.
En entrevista con Notimex, Osorio dijo estar más relajado, tras la dificultad que le representó arriesgarse con una historia inédita como fue el melodrama protagonizado por Betty Monroe y Cristián de la Fuente.
«Se trata de un muy buen proyecto de la despedida definitiva del musical ‘Aventurera’ con las cinco mejores protagonistas de esa producción. Vamos a contactar a cada una de las que por ahí desfilaron y veremos a quiénes su agenda les permite acompañarnos», comentó Osorio.
Subrayó que quien indudablemente está asegurada es Carmen Salinas, pues dijo que sin ella la obra no impactaría.
Al preguntarle si los recientes problemas legales que la actriz ha enfrentado en tribunales con un músico obstaculizarían la puesta en escena, Osorio señaló que ya están muy adelantadas las pláticas con los dueños de los derechos para no enfrentar problemas en ese sentido.
«No creo, porque además Carmen ha sido muy transparente en ese sentido, y mientras se tenga un convenio firmado sobre el personaje, considero que todo marchará conforme lo esperamos».
La sorpresa en la lista de «aventureras» que buscan el productor y su socio es que en ella destaca su ex pareja, la actriz Niurka Marcos; sin embargo, Juan lo tomó con filosofía y tranquilidad. «Ahí te encargo, tremenda, pero la queremos también».
Añadió que en cuanto a las fechas, Quiroz propone 60 plazas por la República, y entre 10 y 15 en la Ciudad de México.
«Él se encargará del teatro y con su experiencia seguro que todo saldrá como lo esperamos. Yo me siento muy apoyado y espero en Dios que nos vaya muy bien», señaló el productor televisivo.
Respecto a los galanes y los actores de soporte, dijo que han hablado con Ernesto Gómez Cruz y que está amarrado; en cuanto al papel masculino principal, comentó que confían que acepte Jorge Salinas, «quien formó parte del elenco hace tiempo».
«Haremos la lucha para que Fernando Colunga acepte estar en la obra, sería un trancazo, pero si no, pues ahí están más nombres con los que negociaremos su posible participación», añadió.
Respecto a la agrupación musical, dijo que en el proyecto se contempla la alianza del empresario José Quiroz, representante de El Chapo de Sinaloa, quien sugiere a la agrupación sinaloense La Original Banda El Limón.
«La incorporación le dará lo que buscamos, con pantallas grandes, videos y redes, todo multimedia para crear un concepto más actualizado».
Comentó que en cuanto tengan todo listo convocarán a una conferencia de prensa para dar los detalles finales y el inicio de la gira, con todo el elenco acompañándolos.