* Infórmense antes de criticar.
Eduardo H. Limón Cervantes
A pesar de las tonterías que abundan en las redes sociales, la cosa no está tan mal, como muchos mexicanos piensan, tenemos mucha suerte hoy de que Enrique Peña Nieto sea el Presidente de México, porque los avances y resultados ahí están, los quieran ver o no, a sentenciado nuestro propio presidente, tal vez harto de tanta tontería que despotrican los malagradecidos mexicanos.
El crecimiento del empleo se ha incrementado como nunca antes, a menos que las huestes quejosas la quieran de gerentes sin necesidad de estudiar y prepararse, como lo hacen los maestros de la CNTE.
El gobierno ha impulsado transformaciones que México necesitaba y que por más de 12 años no se lograron hacer. Hoy ahí están las reformas, que ya se han procesado y ahora se viene aplicando y darán más beneficios a nosotros los mexicanos, porque al romper las barreras y los frenos que impedían el crecimiento, se permitirá progresar. La reforma educativa cambiará el perfil de la educación del país, con mayor calidad, maestros mejor preparados, mejores contenidos y una infraestructura educativa adecuada, cosa que a algunos sectores flojos de la sociedad no le parece.
Con respecto a la volatilidad del peso frente al dólar, se ha registrado por tres factores principalmente: la caída de los precios del petróleo a nivel mundial, la cercanía de las elecciones presidenciales en Estados Unidos y la incertidumbre sobre una eventual subida en la tasa de interés en ese país, asunto que no compete a Peña Nieto ni a quien ocupara la silla presidencial. Las economías emergentes, como México, están respondiendo a factores externos, ¡Ignorantes!.
Estos son solamente algunos resultados de una gestión de gobierno que ha sido positiva en muchos aspectos, «se quieran ver o no», ha reiterado el mandatario federal, ¡infórmense necios!.
Y como decía mi compadre Chón: «Recuerde compadre que todo necio confunde valor y precio».
E.mail: limon@8columnas.com.mx
Twitter: @edulimon76


