* Entrega Eruviel Ávila apoyo económico para adquirir nuevas unidades de transporte público.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Luego de que fueron detenidas por operaAr de manera irregular o sobrepasar su vida útil, el Gobierno del Estado de México entregó a empresarios de mil unidades del transporte público apoyos que en su conjunto ascienden a los 70 millones de pesos, para adquirir un nuevo vehículo y regularizarse para ofrecer el servicio de pasaje.
Fue a partir de la operación del Plan Tres, Transporte Estatal Seguro, que en su facultad la Secretaría de Movilidad retuvo y sacó de circulación diversos camiones, coches y vagonetas quienes al estar en malas condiciones estaban contaminado el medio ambiente o generando competencia desleal en el sector.
Desde Palacio de Gobierno, el gobernador Eruviel Ávila Villegas reconoció que la estrategia y endurecimiento de las reglas para la operación de transporte ha venido a dañar a algunos empresarios, pero consideró necesario la medida toda vez que con la operación de unidades viejas o irregulares se está afectado la calidad del aire.
No obstante, aseguró que su administración está del lado del sector transportista y por ello se está entregando los recursos de apoyo, además se está condonado las multas y el servicio de corralón, monto que asciende a cerca de 45 millones de pesos, a los propietarios de los vehículos sacados de circulación en recientes fechas.
De acuerdo a la Secretaría de Movilidad el apoyo a los empresarios afectados van de entre los 11 mil a los 40 mil pesos, dependiendo el año del vehículo sacado de circulación.
El mandatario mexiquense, instruyó a la Secretaría General de Gobierno que con el apoyo del sector académico en llevar a cabo en el sector transportista un estudio socioeconómico para conocer la situación de cada empresario en y su caso que puedan acceder a asesoría jurídica y otro tipo de apoyos.

