lunes, diciembre 15, 2025
InicioEstado de MéxicoRepudio empresarial

Repudio empresarial

* CONCAEM pide a gobiernos brindar seguridad y aplicar medidas de austeridad ante gasolinazo.

Isabel Blancas

El sector productivo estatal fijó su posición  con respecto a la situación que se ha vivido en el Estado de México con bloqueos y saqueos, por lo que la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales en la entidad, María de Lourdes Medina Ortega hizo un llamado para fortalecer a las instituciones y trabajar por el desarrollo del estado, sumando esfuerzos para devolver la tranquilidad a la población y el Estado de derecho.
Reconoció el estado de inconformidad y la justa demanda de la ciudadanía derivada del incremento de precios en bienes y servicios durante los primeros días del año y el legítimo derecho de manifestación ordenada y pacífica que tiene la población ante esta situación. «Tenemos una seria preocupación por las alertas y estado de psicosis injustificado que se ha presentado durante las últimas horas afectando el desarrollo de actividades comerciales pero ante todo vulnerando la paz social y el desarrollo de la entidad». Condenaron de manera enérgica el que una demanda legítima de la población por las condiciones económicas, sea tomada como pretexto por grupos extremistas para realizar actos delictivos y dañar la imagen del país, su desarrollo económico y a su población.
«Reprobamos todo acto delictivo, vulneración del Estado de derecho y buscaremos sumar fuerzas con las autoridades para detener y sancionar a quienes afectan la seguridad y patrimonio de los mexicanos».
Por todo esto, solicitaron a las autoridades estatales y federales tomar medidas que garanticen la seguridad de la población en su tránsito, realización de actividades productivas, así como de esparcimiento en aras de mantener la estabilidad social y económica del estado. «Hacemos un llamado a las autoridades a reconsiderar y de ser aprobado realizar una disminución del Impuesto especial sobre productos y servicios (IEPS) aplicado a gasolinas y diésel con el fin de aminorar el impacto económico a las finanzas de la población». Asimismo, solicitaron se haga una disminución del gasto corriente y un programa efectivo de contención del gasto que permita mantener una estabilidad económica nacional que dé muestra de la voluntad política y la solidaridad de las autoridades con el pueblo mexicano. Reafirmaron su compromiso de hacer un análisis de los costos de operación y distribución de mercancías y de no hacer un incremento generalizado de precios que afecte la economía de las familias, y hacer sólo un pequeño ajuste en productos básicos. «Mantenemos firme el compromiso de atracción y creación de nuevas empresas así como de generación de empleos dignos y formales para la población del Estado de México».

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO