*Los merengues reaccionan, recomponen el camino
y complican al Napoli para la vuelta.
*Bayer Múnich se da un festín de goles y deja en el suelo
al Arsenal en juego de ida de los octavos de final.
Luego de ir perdiendo en los primeros minutos del partido, Real Madrid se llevó el triunfo 3-1 ante Napoli en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Tras ocho minutos de duelo, Napoli sorprendió al vigente campeón y con una serie de pases desde la zona defensiva permitió que el italiano Lorenzo Insigne liquidara la portería del arquero costarricense Keylor Navas, quien estaba mal perfilado ante el disparo del delantero rival.
Los «Galácticos» reaccionaron y al minuto 18 por conducto del francés Karim Benzema, con el sello de la casa, remató de cabeza un centro del defensa Daniel Carvajal para igualar el marcador.
La cifra se incrementó hasta la segunda mitad, cuando el alemán Toni Kroos colocó el esférico al costado derecho de la portería, apenas cuatro minutos del regreso del descanso, tras un servicio del delantero portugués Cristiano Ronaldo, quien vio que entraba y pedía pase el mediocampista.
El tercer tanto de Real Madrid llegó al minuto 54 por autoría del brasileño Carlos Casemiro, quien prendió el balón de bolea después de rebotar en la defensa, y logró sorprender al arquero José Reina, quien nada pudo hacer ante la potencia del disparo.
El partido de vuelta tendrá lugar el martes 7 de marzo a las 13:45 horas del Centro de México en el estadio San Paolo de Napoli para buscar el pase a los cuartos de final de la Champions League.
Por otro lado, el conjunto de Bayer Múnich consiguió importante victoria ante Arsenal, al vencerlo 5-1 en juego correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.
Arjen Robben, mediocampista holandés, a 11 minutos de duelo mandó un disparo que se colocó al ángulo superior derecho, ante el lance aéreo del arquero colombiano David Ospina para adelantar al cuadro de Múnich.
El empate llegó tras un penalti que cobró el chileno Alexis Sánchez, el cual fue atajado por el portero Manuel Neuer, sin embargo, al mismo le cayó el balón que con base en fuerza envió al fondo de las redes al minuto 30.
Al segundo tiempo, «El Gigante de Baviera» dio cuenta de su potencial ofensivo, que en combinación a la desconcentración de los defensas «Gunners» abrió la puerta a cuatro anotaciones más para vapulear las esperanzas de Arsenal para avanzar a los cuartos de final.
El goleador polaco Robert Lewandowski al minuto 53 metió con la cabeza el segundo para los locales, mientras el español Thiago Alcántara anotó dos más en los minutos 56 y 63, el primero después de una jugada en equipo que culminó él y por último un disparo en los linderos del área chica. Thomas Müller, puso el quinto definitivo tras presionar en la salida de Arsenal, se cuatrapeó Alex Oxlade cuando intentaba tocar a su compañero, descuido que aprovechó Joshua Kimmich para mandar pase a Alcántara y éste sirviera al delantero alemán, quien recortó a un rival y concretó la goleada.







