martes, abril 30, 2024
InicioEstado de MéxicoAcudiremos a tribunales

Acudiremos a tribunales

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

*Descarta Javier Salinas apoyo a Juan Zepeda;

habrá contienda el 5 de marzo, asegura.

El precandidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la contienda para renovar la gubernatura del Estado de México, Javier Salinas Narváez rechazó que él o alguno de sus pares vayan a decidir declinar a favor del proyecto de Juan Zepeda Hernández, por lo que pedirán que siga el proceso interno de selección, mismo que ya fue impugnado para evitar el típico “dedazo” por parte de la dirigencia nacional, recordó.
Lo anterior luego de que el futuro coordinador de Zepeda Hernández, el senador Luis Sánchez pidió que los demás postulantes renunciaran a salir ungidos como candidatos para la elección del 4 de junio, pues al integrante de Alternancia Democrática Nacional (ADN) le favorecían los números de preferencias electorales y era el único que podría enfrentar al PRI.
Al respecto, el legislador estatal con licencia, Salinas Narváez negó que tenga la intención de renunciar al proceso interno del Sol Azteca, además acusó que la postulación de Juan Zepeda obedece a intereses del gobierno y propios.
“No hemos renunciado ni vamos a renunciar. Juan Zepeda es un precandidato paragubernamental del gobierno, del PRl a modo, y el PRD es un partido de oposición que debe defender las causas de la gente… No hay elementos para apoyar a un candidato que obedece a los intereses del gobernador”, expuso.
El además vicecoordinador con licencia del grupo parlamentario del Sol Azteca en la Legislatura mexiquense, exigió a sus dirigencias estatal y nacional no intentar “reventar” la elección abierta como método de designación del candidato.
El precandidato fue más tajante, al sentenciar que de no existir suelo parejo en el proceso para ungir al candidato del PRD, esperarán la determinación de los tribunales electorales.
“Si hubiera la tentación desde el Comité nacional y desde el Comité estatal, con Alejandra Barrales y Omar Ortega, entonces vamos a confirmar el temor que tienen de ir a la elección porque van a perder”, destacó. En ese caso, advirtió que recurrirá a los tribunales.
Como un activo principal del PRD, insistió, es necesario que sean los ciudadanos quienes elijan al candidato, “a diferencia del PRI donde el Presidente de la República impuso a su primo, del PAN donde se especula un acuerdo entre Presidencia y Ricardo Anaya, y de Morena donde la decidió el dedo purificador”, destacó.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO