viernes, octubre 4, 2024
InicioEstado de MéxicoTodo el peso de la ley

Todo el peso de la ley

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ 

*Líder nacional del PRI, Enrique Ochoa, reitera que su partido

está a favor de que corruptos vayan a la cárcel.

Axapusco, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ratificó su postura en exigir cárcel y reparación económica al erario público a políticos corruptos, sin importar si son emanados de su instituto político, luego de que se informara de la detención del exgobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Italia la noche de este 9 de abril.

El dirigente nacional del Tricolor, Enrique Ochoa Reza, celebró la captura después de una década del exmandatario priista y reconoció la labor que desempeñó la Procuraduría General de la República (PGR) para colaborar con la Fuerza pública italiana al consumar el operativo.

Desde Axapusco, el líder del PRI avaló que a Tomas Yarrington se le aplique el peso de la ley para hacer justicia y recalcó que están a favor de que en éste y otros casos de funcionarios corruptos igualmente se aplique prisión y si hubo quebranto financiero, se resarza.

“Y lo hemos señalado fuerte y claro: en el PRI estamos a favor de que los corruptos terminen en la cárcel y se recupere el dinero que se llevaron”, aseveró.

“Reconocemos ampliamente el trabajo de la Procuraduría General de la República, que en coordinación con los órganos de procuración e impartición de justicia de Italia, hayan detenido a Tomás Yarrington, para que se haga justicia”, declaró.

Ochoa Reza recordó que fue a partir de los señalamientos judiciales en contra de Yarrington que el PRI inició los procedimientos para retirarle sus derechos políticos en el 2012, pero fue a finales del 2016 que se logró su expulsión del partido.

Además, indicó que la Comisión Nacional de Justicia Partidaria continúa las investigaciones sobre algunos exgobernadores que han sido o son señalados por cometer irregularidades en sus administraciones, aunque evitó dar los nombres, no obstante se comprometió a ofrecerlos en su momento a la opinión pública.

“Ese será el caso de los demás estados de la República que están señalados ante la Comisión, y que la Comisión cada vez que analiza un caso lo anuncia, lo presenta con puntual transparencia y toda la información se presenta a los medios de comunicación”, precisó.

Cabe recordar que el ahora preso, Tomás Yarrington, fue gobernador de Tamaulipas en el periodo de 1999 a 2004, y fue investigado gracias a que un testigo protegido lo vinculó con el crimen organizado.

La autoridad de Estados Unidos (EU) lo acusa de estar vinculado a los Cárteles del Golfo y de los Zetas, al recibir sobornos de estas organizaciones criminales.

Además, contra el exmandatario existía desde 2012 una orden de captura, aunque solamente en 2016 se ofreció una recompensa a quien diera información sobre su paradero.

Artículo anterior
Artículo siguiente
PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO