Tultepec seguirá siendo la ciudad de la pirotecnia, ya que muchas familias continuarán viviendo de la fabricación de productos elaborados con pólvora y con riesgos latentes.
Trabajadores y artesanos de juegos pirotécnicos comentaron que este riesgoso oficio ha dejado a nivel internacional el reconocimiento a este municipio, toda vez que mucho se ha dicho del trabajo que se desarrolla.
De la misma forma nuestros informantes agradecieron el apoyo de las autoridades locales y estatales, pero no se desaniman al saber del fuerte proyecto para establecer grandes inversiones y la creación de nuevas fuentes de empleo.
Tultepec deberá convertirse en un importante polo de inversión y para ello existen aún enormes solares o terrenos para atraer empresas, industrias y la construcción de los llamados parks como ya funcionan en los municipios de Cuautitlán Izcalli, Tultitlán y Tlalnepantla con enormes bodegas y almacenes trasnacionales.
La creación de más fuentes de empleo, según opinaron, evitaría en definitiva ser un municipio dormitorio y convertirlo en una ciudad activamente trabajadora ya que casi el 70% de los habitantes se ven obligados a trasladarse a otras entidades como la Ciudad de México, lo que representa grandes gastos y afectaciones a la raquítica economía de las familias tultepequenses.