*Autoridades buscan impulsar talentos
locales en diferentes disciplinas.
Atizapán, Méx.- Con la intención de acercar el arte y la cultura a todos los rincones del territorio municipal, el gobierno local realizará del 14 al 26 de mayo su ya tradicional festival «Aguablanca», el cual tiene por objetivo impulsar talentos locales en diferentes disciplinas.
Con cinco sedes ubicadas en el municipio; el Museo Adolfo López Mateos, el Teatro Zaragoza, el foro Luis Nishizawa, el kiosco del Museo Adolfo López Mateos y el Centro Municipal de Arte y Recreación (CEMCA), los atizapenses podrán disfrutar por 12 días de espectáculos de teatro, música, pintura, danza y cine.
Además, entre sus objetivos principales, «Aguablanca» busca que los artistas que no son conocidos aprovechen este festival como un escaparate para que posteriormente puedan participar en otros eventos de mayor relevancia dentro y fuera del municipio; tal es el caso del Festival «Luminaria» o incluso el Festival Cervantino que realiza el estado de Guanajuato.
Cabe destacar que entre otros eventos culturales, el gobierno de Atizapán tiene preparado del 30 de junio al 2 de julio, el evento de música «Coral». En dicho evento se invita a coros de cinco municipios; Naucalpan, Tlalnepantla, Nicolás Romero, Cuautitlán y Tepotzotlán, para que participen en talleres, cursos y cantos comunes.