* Cardiff ya espera a la Juventus, que no tuvo problemas para asegurar
su presencia en la final de la Champions al golear 4-1 global al AS Mónaco.
Turín.- El equipo de la Juventus confirmó su pase a la final de la Liga de Campeones, al vencer 2-1 (4-1 global) al Mónaco, en duelo de vuelta de semifinal y espera al vencedor de la otra serie entre Atlético de Madrid y Real Madrid.
El conjunto local se vio agobiado por el visitante francés en los primeros quince minutos de juego, pero poco a poco niveló las acciones para llegar con peligro ante la meta defendida por el croata Danijel Subasic quien hizo buenas atajadas.
El acoso de los atacantes de la Juve, entre ellos los argentinos Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala, ante el marco visitante fue constante y era solo cuestión de tiempo para que cayeran los goles que sellarán el boleto a Cardiff.
Fue hasta el minuto 33 que la «Vecchia Signora» pudo concretar una llegada mediante el croata Mario Mandzukic en gran centro del brasileño Dani Alves, quien además marcó el 2-0 en el 44 con tiro de bolea desde fuera del área para un global de 4-0.
La escuadra monegasca no quería irse en blanco y volvió a presionar la meta de Gianluigi Buffon, que había pasado pocos apuros, y acortó distancias al marcar el 1-2 (4-1 global) en el minuto 69 por conducto del galo Kylian Mbappé.
Ya con la serie definida sin emplearse muy a fondo, el cuadro turinés manejó las acciones del encuentro para llevarlo a buen puerto en espera de la conclusión del cotejo y en espera de su rival en la final de la Champions.