*Buscan transmitir información a familias para que
sepan prevenir un delito y practicar los valores cívicos.
Tultitlán, Méx.- Gracias a que la actual administración ha puesto como meta disminuir los índices de inseguridad dentro de la demarcación, la Dirección General de Seguridad Pública, en coordinación con COPACIS, lleva a cabo pláticas vecinales de prevención del delito con el propósito de poderles brindar a los tultitlenses los conocimientos esenciales de prevención del delito y evitar ser víctimas de la delincuencia.
La finalidad es actuar de manera inmediata ante cualquier situación en riesgo, así como transmitir la información a sus familiares para prevenir un delito, ésto mediante pláticas que difunden valores cívicos, responsabilidades y obligaciones que debe tener cada ciudadano en su comunidad.
En dichas pláticas, personal capacitado informó a los colonos las diferentes medidas de seguridad que se deben tener para evitar ser sorprendidos en la calle u hogar; recomendando el uso del celular lo más discreto posible, evitar lugares poco concurridos y poco alumbrados, evitar portar grandes cantidades de dinero y de ser así, distribuirlo en diferentes bolsos. Con estas acciones también se logra que más ciudadanos participen en la cultura de la denuncia y de esta forma no incremente el número de lesionados.
Dichas reuniones han tenido lugar en las colonias: Prados Sur, Unidad Morelos 3ra Sección y calle Míspero esquina Rosario Ibarra, entre otras, con la finalidad de fortalecer la tranquilidad de los hogareños.
De igual manera, argumentó que en dichas pláticas no sólo se pretende difundir, sino también capacitar a la ciudadanía y que haya un vínculo directo con las autoridades, asimismo, los representantes de vecinos buscan implementar círculos de seguridad y pláticas vecinales que puedan prevenir delitos y accidentes, además de fomentar los valores y reforzar la moral comunitaria.
Finalmente, la Dirección de Seguridad Pública pone a disposición el teléfono: 58 88 11 16 para ser atendidos ante cualquier emergencia.