Guadalupe de la Cruz
*Ex candidato del PT pidió al IEEM borrarlo de las boletas
electorales porque renunció a aspiración.
Pese a que está prohibido que a dos días de la elección a gobernador, los candidatos hagan publicidad de su imagen por veda electoral, el aún aspirante al Gobierno del Estado de México por el Partido del Trabajo, Óscar González Yáñez se presentó en las instalaciones del IEEM para solicitar a la autoridad que formalice su renuncia y que en las boletas del próximo domingo aparezcan sólo cinco y no seis personajes para no confundir a la ciudadanía.
El abanderado del PT irónicamente solicitó al instituto que dé certeza y garantías para la elección y que no aparezca su imagen; sin embargo, su declinación se dio a pocos días de la elección. Asimismo señaló que hace varios días interpusieron una denuncia en la FEPADE por la propaganda que se ha realizado en diferentes partes del territorio estatal y suponemos que lo está realizando el PRI.
“Es un delito que estén utilizando los logos del partido y realizando acciones como la distribución de volantes que ellos no mandaron imprimir, pero suponemos que este tipo de acciones las está realizando el PRI”.
Dentro de las cosas que se propusieron, como lo es un Consejo Consultor fue una propuesta nuestra, el cual servirá para analizar las cosas más importantes para el Estado de México en beneficio de la gente, pero hay que dejar en claro que yo no voy a participar en el gabinete de Delfina.
El aún candidato violando la ley electoral, dijo que si la jornada electoral se lleva a cabo con total legalidad, respetará los comicios, de lo contrario nos veremos en la necesidad de realizar otras acciones.