POR Guillermo Guadarrama
El Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró en sesión permanente con motivo de la jornada electoral para la renovación del titular del gobierno del Estado de México, y se vigilar que la jornada se lleve a cabo de manera ordenada y armoniosa.
El Consejero vocal del INE, Joaquín Rubio Sánchez dio apertura a esta sesión permanente, donde dio a conocer que en el Estado de México se contará con 18 mil seiscientas cinco casillas donde la población mexiquense estará votando durante este día.
“En el INE no se tiene interés en que gane algún partido político en estas elecciones, el INE solo está interesado en que se efectúen estas elecciones de manera pacífica y ordenada”
También comentó que cada vez es más difícil efectuar unas elecciones, derivado de la falta de interés de la ciudadanía en participar, al mismo tiempo que garantizó que estas elecciones serán las más observadas y por ende, protegidas.
Rubio Sánchez argumentó que este 4 de junio es una fiesta democrática, donde a dicha institución solo le queda esperar el veredicto de la ciudadanía.
“El proceso electoral ha transcurrido dentro de lo marcado con la institución y la ley pues es nuestra fiesta y es una fiesta democrática donde se espera que en el proceso electoral se desborde la pasión de dar a conocer quién será el próximo mandatario estatal”.
Por su parte los representantes de los partidos políticos coincidieron en que se defiendan y respeten los ideales de todos y cada uno de los habitantes del Estado de México, con el único fin de que estas elecciones se lleven a cabo sin algún índice de violencia.
De igual forma, invitaron a los mexiquenses a efectuar su voto para elegir a la ciudadanía sin miedo, pues cabe destacar que se han levantado amenazas y actos de miedo para que la ciudadanía no salga a votar.