Guillermo GUADARRAMA
*Tormenta mañanera coincide con nublada
participación ciudadana en comicios del domingo.
Desde las primeras horas de este lunes se presentaron lluvias en la capital del Estado de México, clima gris que también –de manera significativa- se mostró en la contienda para gobernador de esta entidad, desde el pasado domingo.
Un día después de que los habitantes de Toluca efectuaran su voto para elegir al próximo gobernador, el clima cambio radicalmente desde la madrugada de este lunes, efecto que hizo que transeuntes de este municipio salieran con abrigos y sombrillas a sus respectivos trabajos.
También el Instituto Electoral del Estado de México inició el lunes con un “clima lluvioso” debido a que a través de redes sociales se comenzaron a difundir supuestas actas que adjudican un presunto fraude electoral, aunado a los comentarios de que no coinciden los datos dados en el PREP con los de dichas actas.
Desde la madrugada, comenzaron los problemas en el IEEM respecto a la falta de coincidencias entre el PREP y el primer conteo rápido de las elecciones de este 4 de junio.
Por otra parte, al mediodía, el clima gris que envolvió a dicho municipio y partes aledañas durante la mañana del día de ayer, tuvo un cambio repentino al detenerse la lluvia de un momento a otro.
Donde, aunque la inconformidad de la sociedad redundó en tener que cargar en vano abrigos y paraguas, no pasó de sólo ser un mal día.
No obstante, se espera que ese cambio radical de clima también se aclare en cualquier momento en el IEEM para terminar con los tiempos de confusión y derecho de duda sobre quién será el próximo gobernador.