*En primeros 4 meses del presente año se han
recibido cerca de 5 mil 200 telefonemas de auxilio.
Autoridades del Centro de Emergencia C-2 de Coacalco dieron a conocer que una vez que se instrumentó el número 911 para llamadas de emergencia se incrementaron los telefonemas de auxilio en este municipio.
El crecimiento, se informó, fue de cerca de un 60 por ciento en los primeros cuatro meses del presente año, lapso en el que se han recibido cerca de cinco mil 200 telefonemas de auxilio.
De estos llamados, 638 han sido falsos, de broma o de prueba para comprobar que nuestras unidades llegan en un lapso menor a los cinco minutos a atender la emergencia, tal y como lo ha instruido el presidente municipal Erwin Castelán, señaló el comisario de Seguridad Ciudadana y Vial, Gerardo López Arredondo.
Asimismo, 964 llamadas han sido de carácter informativo, por medio de las cuales los habitantes piden informes de distinta índole como son servicios públicos, horarios y ubicación de oficinas para pagos o para trámites.
El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial del C-2 dio a conocer que durante el 2016 se recibieron cuatro mil llamadas efectivas.
De este total de llamadas, 883 fueron falsas, al tiempo que mil 122 fueron de carácter informativo.
Explicó que durante el año pasado se llamaba exclusivamente al 15-42-01-69, y que de acuerdo con indicaciones del Instituto Federal de Telecomunicaciones este año se ha puesto en funcionamiento también el número de emergencia general 911.