lunes, enero 6, 2025
InicioEstado de MéxicoPrimeras pruebas

Primeras pruebas

* Alistan vagones y rieles en Terminal Zinacantepec del tren interurbano México-Toluca.

Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ

A marchas forzadas, en las próximas semanas o cuestión de días se llevarían las primeras pruebas de operación del Tren Interurbano Toluca-México, el primero en su tipo en América Latina (AL), las cuales se tenían prevista a finales del 2016 por parte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
En los últimos días, en lo que será la primera estación, de seis previstas, de este transporte masivo rápido en Zinacantepec, personal de la empresa licitadora han armado los vagones, luego de su llegada el 26 de mayo a la entidad, proveniente de Veracruz.
Desde ese lugar, también se han iniciado con trabajos y pruebas eléctricas de este sistema ferroviario, a fin de que recorran los primeros kilómetros de un total de 48 de la Ciudad de Toluca a la Ciudad de México, en tan sólo 30 minutos.
Recientemente, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que a la altura del kilómetro 47 habrían un nuevo cierre parcial en el viaducto denominado 1-E por labores de construcción sobre esta megaobra.
El Tren Interurbano tendrá un costo cercano a los 48 mil millones de pesos para el gobierno federal, en su conjunto se constituirá 30 trenes con cinco vagones que partirán de Zinacantepec y llegarán a Observatorio.
El transporte que será el más rápido de AL, transportará a 700 pasajeros, 60 sentados y el resto parados, quienes llegarán a su lugar de trabajo o casa de estudios, en una velocidad de 160 kilómetros por hora.
En total, el servicio de transporte contará con seis estaciones para su abordaje, y se promete que su costo será mucho menor que el de un boleto de camión, es decir 70 pesos.

PODRÍA INTERESARLE ...

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

MÁS LEÍDO