POR Guillermo Guadarrama
El Club Deportivo Toluca hizo oficial las bajas de seis de sus elementos, ya que después de haberse realizado el Draft de jugadores, algunos de los titulares del equipo escarlata han sido removidos a otro equipo.
Los casos mas destacados son el del defensa Jordan Silva y el mediocampista Erbin Trejo, quienes fueron cedidos de manera definitiva a Cruz Azul y Querétaro, respectivamente.
Por otro lado, Diego Aguilar, fue adquirido a préstamo de manera temporal por el Atlante; Paulo Da Silva y Aarón Galindo siguen en busca de algún equipo que requieran de sus servicios futbolísticos, y Antonio Naelson Sinha anunció su retiro definitivo del balompié.
Entre los jugadores que reforzarán al equipo escarlata para el torneo Apertura 2017 de la Liga MX figuran Rodrigo López, procedente del club Celaya, y Mateus Gonçalvez, del club Zacatepec, ambos de la Liga de Ascenso Mx, en transferencia temporal; mientras Jesús García, procedente de Cruz Azul, Carlos Calvo, de Atlante, y el arquero Luis García, del club Querétaro, también nutren las filas de los Diablos Rojos.
Los Diablos realizarán trabajo de playa del 24 al 31 de junio y tiene confirmados 4 amistosos: Leones Negros de la U de G; Cruz Azul y Santos, a quienes enfrentarán en Texas, Estados Unidos, y para cerrar la etapa de duelos de preparación se medirán al recién ascendido Lobos BUAP.
Estarán jugando algunos partidos, previo al comienzo del torneo tanto de la Liga, como de la Copa MX en Cancún.
Finalmente, Toluca espera integrar otros elementos del exterior, y para ello, el estratega se dará a la tarea de viajar y continuar el análisis para tomar la mejor decisión al respecto, con la intención de que se pueda arrancar la pretemporada el 19 de junio próximo con plantel completo.