POR Gerardo GARCIA HERNÁNDEZ
La clase política del país y del Estado de México lamentaron este día el fallecimiento de Antonio Chedraoui Tannous, Arzobispo de la Iglesia Católica Ortodoxa de México, Venezuela, Centroamérica y el Caribe, quien desde hace meses estaba delicado de salud.
Al igual que durante su vida y trayectoria religiosa, Chedraoui Tannous por última vez logró convocar y unir entorno a su deceso a empresarios, políticos, religiosos y líderes sociales quienes desde redes sociales enviaron mensajes póstumos a sus familiares.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto destacó que el Arzobispo de la Iglesia Católica de México, se caracterizó como impulsor de diálogo y entendimiento entre los diversos sectores y esferas de la nación.
“El Arzobispo Chedraoui era un promotor del diálogo y el entendimiento. Mis condolencias para sus familiares, amigos y comunidad religiosa”, comentó.
El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Antonio Meade Kuribreña reconoció el lazo de amistad que los unía y también se sumó en admitir la labor que asumió por décadas para unir a todos los sectores de México.
“Recordaremos a Antonio Chedraoui como un gran amigo que supo unir a lo largo de muchas décadas a todos los sectores del país”, expresó.
El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas y el secretario General de Gobierno, José Manzur Quiroga, únicamente se unieron a la pena que embarga a los familiares de Chedraoui y desearon su descanso eterno.
“Lamento profundamente el fallecimiento de un gran guía espiritual y amigo; descanse en paz el arzobispo Antonio Chedraoui”,escribió Avila Villegas.
En su caso, el Arzobispo de la Iglesia Católica de Tlalnepantla, Carlos Anguiar Retes encomendó a Chedroui a dios, mensaje con el cual demostró la relación y respeto entre ambas religiones.
FACEBOOK: Gerard GARCÍA HERNÁNDEZ
TWITTER: @GeraGaher