El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda Nava, afirmó que el trabajo y la educación son instrumentos indispensables para abatir, de manera eficiente, los niveles de pobreza en México.
De gira de trabajo por el estado de Sinaloa, aseguró que la dependencia a su cargo continúa impulsando el ejercicio pleno de los derechos y programas sociales para que las familias en condición de vulnerabilidad alcancen una mejor calidad de vida.
Al anunciar el compromiso a favor de la alimentación de más de siete mil niños de dicha entidad, el funcionario federal anunció la ampliación de la cobertura del Programa de Comedores Comunitarios.
Ahome, era el único municipio del estado con comedores comunitarios, con dos a su disposición, y hoy se agregan los 32 inaugurados en 14 municipios y, con ellos, suman 34 establecimientos, puntualizó.
Miranda Nava se comprometió a dar alcance a este programa antes de que finalice el presente año, con 28 comedores más en la entidad, y tener presencia en todos los municipios sinaloenses con 62 en total.
«Hoy abren sus puertas 32 comedores comunitarios en 14 municipios sinaloenses y, con ello, cumplimos con los compromisos de la Sedesol con los habitantes del estado», expuso.
Al inaugurar, junto con el gobernador Quirino Ordaz Coppel, el comedor «Genaro Estrada» de este centro turístico, resaltó que entre 2010 y 2015 se redujo la carencia alimentaria en Sinaloa; sin embargo, propuso a los tres niveles de autoridad trabajar de manera coordinada para abatir los índices de pobreza.
«No podemos aceptar que en un estado con la riqueza agrícola de Sinaloa, que tiene la agricultura más tecnificada del país, 400 mil personas no puedan comprar la canasta básica», acotó.
En su oportunidad, el gobernador Ordaz Coppel reconoció que hayan regresado a Sinaloa «para cumplir sus compromisos, sobre todo el de la apertura de los 32 comedores comunitarios».
Asimismo, destacó el apoyo recibido por parte del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto para combatir la desigualdad social entre los habitantes de la entidad.