Miguel Bosé hizo un llamado para tomar una acción urgente a favor de Venezuela, tras declararse «furioso» con la comunidad internacional que parece haber abandonado al país sudamericano.
«Estoy furioso con la comunidad internacional que no mueve un dedo y no se asusta de nada y está llevando al país a una guerra civil, y yo creo que ya va a ser inminente», dijo Bosé en una entrevista vía telefónica con Notimex realizada en el marco de la entrega de la beca de la Fundación Latin Grammy.
El cantautor, que también defiende su posición en las redes sociales, se pronunció por un cambio en el país petrolero.
«Deberíamos cambiar el sistema político de arriba a abajo de una vez, porque es un sistema que no funciona», enfatizó el cantante conocido también por sus acciones solidarias.
«Yo elijo mis propias causas y Venezuela me duele personalmente; tengo muchos amigos allí, es un país que quiero mucho y al que debo mucho», enfatizó el creador de éxitos como «Amiga», «Amante bandido» y «Morir de amor».
«El ejercicio de antidemocracia que se está ejerciendo en este país (Venezuela) no tiene nombre», subrayó.
Hace una semana, el cantante compartió un video en sus redes sociales sobre la muerte de Neomar Lander, la víctima número 66 de las protestas en el país sudamericano.
El joven de 17 años falleció por el impacto de un proyectil que las fuerzas gubernamentales lanzaron contra los manifestantes.
El joven agonizó durante varios minutos en el suelo antes de ser rescatado por algunos compañeros para luego fallecer, según informes de prensa.
«Es un horror esta masacre diaria y debemos empezar a cambiar a los personajes que están causando esto», destacó Bosé.
«Le hablo a la comunidad internacional: ¿Por qué habéis abandonado Venezuela de esta manera? Vergüenza. Venezuela no aguanta más. ¡Haced algo ya!», fue lo que escribió Bosé en la red de micromensajes Twitter con un video que acompaña el ataque contra Lander.