Guadalupe de la Cruz
*Malestar universitario por secuestro
y homicidio de Josué Carlos González.
*Rector Alfredo Barrera condena los hechos,
se suma a clamor de justicia inmediata.
«Consternación y exigencia de justicia» generó en la comunidad universitaria, el secuestro y homicidio de Josué Carlos González, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UAEM, luego de que sus captores solicitaran una fuerte suma de dinero por su libertad.
A pesar de que la familia del joven estudiante pagó alrededor de 8 millones de pesos, Josué nunca regresó con sus seres queridos ni a su hogar, pues su cuerpo fue hallado sin vida el pasado viernes 16 de junio, casi un mes después de que fue secuestrado.
En su oportunidad y a través de su cuenta de Facebook el rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca rechazó este tipo de hechos, ya que el estudiante se había desempeñado con buenas notas académicas que le fue objeto de diversos premios por su labor social y en las aulas.
“Ante lo ocurrido a Josué Carlos González, quien como alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma del Estado de México tuvo un desempeño destacado, me solidarizo con sus familiares y ofrezco el apoyo institucional ante desafortunado suceso. Repruebo todo acto que atente en contra de la integridad de nuestra juventud y me sumo al llamado que la comunidad estudiantil, realiza a través de las redes sociales para que se persiga a los responsables. Confío en que las autoridades correspondientes darán con quienes realizaron tan deplorable acto».
Cabe mencionar que Josué Carlos González, alumno de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Máxima Casa de Estudios, se encontraba en proceso de titulación, aproximadamente hace un mes que salió de su domicilio y jamás regresó.
Por lo que compañeros y amigos iniciaron una campaña a través de redes sociales con el hashtag #JusticiaParaJosué para exigir justicia por el homicidio del joven universitario, solicitando a las autoridades correspondientes como la Fiscalía General de Justicia mexiquense esclarecer los hechos y evitar que sea otro caso que quede sin resolver.