* El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas dijo que denunciara a los autores de una publicación periodística «sin pruebas».
* El mandatario a favor de un periodismo serio, profesional y ético.
Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
Al aludir daño a su imagen pública y familiar, el gobernador Eruviel Ávila Villegas emprenderá una denuncia contra los autores de una publicación periodística, recurso que de ganar le otorgaría una indemnización económica, misma que –adelantó- donará a pacientes con discapacidad visual y cáncer.
A 48 horas de la publicación, el mandatario mexiquense, expresó su respeto total a la libertad de expresión y ejercicio periodístico conforme lo prevén normas nacionales e internacionales, pero –precisó- también está a favor de un periodismo serio, profesional y ético.
Ávila Villegas consideró que fue víctima de calumnias, al ser acusado con expresiones infundadas y sin pruebas, pero derivado de esto buscará beneficiar a los grupos vulnerables de la entidad.
“Hace unos días fui víctima de una serie de calumnias de algún periodistas o periodistas, ya emití la carta condenando esas expresiones infundadas y sin pruebas y también anticipe iba a proceder legalmente por daño moral”, reveló.
“Si la justicia está de mi lado, así lo voy a demostrar…si esa indemnización sale favorable en días, meses o años lo digo desde ahorita va para el Centro de Ciegos y Débiles Visuales en Metepec, va para hacer más pelucas oncológicas y para computadores tiflotécnicas”.
El mandatario mexiquense informó que ya envió una carta de indignación y notificó que denunciaría por daño moral al cargo de elección popular que representa, pero también a su núcleo familiar.
Por ello, resaltó que está en su derecho de emprender una lucha legal para limpiar su imagen.
Mercado de Tultepec
Por otra parte, el gobernador Eruviel Ávila Villegas, informó que será en máximo dos meses cuando opere el mercadito pirotécnico de San Pablito, Tultepec, aunque anunció se prohibirá la entrada a los menores de edad para proteger su integridad, tras el siniestro en el mes de diciembre.
Instruyó a la Secretaría General de Gobierno a acatar las restricciones, luego de que la reconstrucción del lugar fue un modelo que se trajo de Valencia, España, y están cumpliendo con todos los protocolos.