* Jornada de adopción canina permite que 15 mascotas pasen de la calle a un nuevo hogar.
Isabel Blancas
Apenas el 30 por ciento de los perros que se encuentran en albergues y que han sido rescatados mayormente de situación de calle, encuentran un hogar, por lo que las protectoras de animales buscan mecanismos para acercarlos a la sociedad en busca de una oportunidad.
A fin de buscarles hogares cariñosos, la organización Salva una Vida, llevó a cabo una jornada de Adopción Canina a partir de las 10:00 de la mañana a las 14:30 horas.
En este evento, que se realizó este domingo en la Alameda Central, se presentaron más de 15 perritos, para buscar un hogar, la mayoría de ellos fueron rescatados de carreteras y algunos de ellos fueron atropellados.
Al lugar asistieron más de 100 personas, algunos de ellos donaron alimento y escucharon una plática de tenencia responsable de mascotas.
Verónica Arredondo, organizadora de este evento solicitó a todos los que quieran ayudar, poder donarles principalmente alimento, croquetas y arroz es lo que solicitan principalmente, ya que al día se requieren 56 kilos para alimentar a todos los perros que tienen a su cargo.
«También requerimos un espacio y ojalá alguien pudiera prestarnos uno porque no tenemos un lugar para tener a todos nuestros perritos y eso sería un muy buen apoyo y ayuda para nosotros».
Para mayor información, explicó pueden ingresar a sus redes sociales, principalmente de Facebook y ahí encontrarán información, además de que también requieren ayuda de hogares temporales para los perros pues al no contar con un lugar para tenerlos se necesita apoyo de varios voluntarios.