Guadalupe de la Cruz
*450 niños del DIFEM han encontrado hogar
definitivo; autoridad vigila estabilidad.
Carolina Alanis Moreno, directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, dio a conocer que en lo que va de la administración se han dado en adopción alrededor de 450 adopciones, de los cuales, el 98 por ciento de los menores se han quedado en la entidad mexiquense.
“En lo que va de la administración del gobernador, Eruviel Ávila Villegas se han entregado alrededor de 450 niños en adopción, donde el trámite para poder acceder a ellos, no es mayor a ocho meses, entre papeleo, citas psicológicas y socioeconómicas”.
En entrevista, luego de encabezar el foro “Día Internacional de la Familia” donde estuvo acompañada por el Comisionado de Seguridad Ciudadana, señaló que durante el primer año de la presente administración fue donde se realizaron el mayor número de dichas adopciones y después de forma paulatina siguieron las mismas.
“Podemos destacar que posterior al primer año de gobierno que fue en 2011, en 2013 se llevaron a cabo 40 adopciones, pero para el años siguiente se incrementó la cifra a 120 menores adoptados, así sucesivamente se llevó a cabo dicha entrega de infantes a familias que desea contar con un hijo”.
Alanis Moreno, comentó que desafortunadamente el 98 por ciento de los menores que llegan a las instalaciones del DIFEM son canalizados por el Ministerio Público, ya sea porque son abandonos o maltratados, pero afortunadamente se cuenta con este proceso para hacerles más llevadera su vida y reintegrarlos al seno familiar.
Cabe mencionar que anterior a la entrevista, la directora del DIFEM encabezó la ceremonia de Foro sobre el Día Internacional de la Familia, donde dijo que en el seno familiar es donde se inculcan los valores en los niños, de ahí que es de suma importancia.
“Para el DIF Estado de México es necesario mantener a la familia unida, ya que es uno de los núcleos importantes para la sociedad, pues desafortunadamente los jóvenes que actualmente son delincuentes se debe a que no hubo límites en el seno familiar”.