Gerardo GARCÍA HERNÁNDEZ
*Fiscalía busca a otros dos involucrados
en secuestro y asesinato de estudiante de UAEM.
El exuniversitario Josué Carlos González desde un inicio estuvo condenado a muerte por sus secuestradores quienes eran cercanos a él, pues se trató de una venganza en contra de la familia, de acuerdo a los nuevos hallazgos que encontró la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJ).
Tras dar con uno de sus presuntos plagiaros, la FGJ a la brevedad girará órdenes de aprehensión en contra de dos o cuatro personas, por los hechos que ocurrieron el 20 de mayo en el municipio de Zinacantepec.
Por lo anterior, se descartó la línea de investigación que apuntaba que la actividad comercial del padre de la víctima fue el motivo para el secuestro que se dio a conocer a la opinión pública hasta el 18 de junio con el movimiento #JusticiaParaJosué.
«No se trata de una banda delictiva dedicada al secuestro, se trata de un secuestro que se llevó a cabo por personas conocidas de Josué, en donde francamente desde un primer momento la intensión, más allá del secuestro, era posiblemente privar de la vida de manera directa.
Si se encuentran incluidas otras personas ya se tienen órdenes de aprehensión, esperemos que pronto estemos en condiciones de ejecutar», informó Alejandro Gómez Sánchez, titular de la FGJ.
Este jueves, la FGJ informó de la captura de Rubén “N» quien fue ingresado al penal de Almoloya de Juárez, Santiaguito, luego de que la autoridad Judicial acreditó los elementos de su probable participación en el caso.
De acuerdo a la institución, el presunto secuestrador habría participado en los hechos que se llevaron a cabo el pasado 20 de mayo, en el municipio de Zinacantepec, donde el universitario fue privado de la libertad, aunque el 1 de junio fue localizado sin vida a pesar de que se dio el pago para su liberación.
El hallazgo del cuerpo se dio a espaldas de lo que será la estación del Tren Interurbano México Toluca, el cual se encontraba en estado de putrefacción en una obra negra, en la colonia Deportiva.
Lo que hoy se sabe a partir de las autoridades estatales es que el joven recibió una llamada y posteriormente tomo un taxi con dirección al centro de Zinacantepec, después desapareció. Tras el plagio, los familiares de víctima hicieron el pago del rescate hasta la Ciudad de México y no en la entidad.